sábado. 20.04.2024

Rafa Nadal logró un aplastante paso a octavos de final en Miami, el No.1 del mundo sólo necesitó 59 minutos para aplastar por 6-1, 6-0 a Denis Istomin, tras aprovechar seis de siete oportunidades de break y salvar las tres opciones de rompimiento que tuvo su rival. Fue la segunda vez que sólo perdió un juego este año.

"Hice un partido completo", comentó Nadal. "Creo que hice bien casi todas las coas que se deben hacer en una pista. Lógicamente nada puede ser perfecto, pero hice bien muchas cosas. Sin errores, sacando con buenos porcentajes y con muchos tiros ganadores".

Nadal busca su primer trofeo del Sony Open Tennis de Miami, tras ser vicecampeón en 2005, '08 y '11. Intentará llegar a cuartos de final por séptima vez consecutiva ante, Fabio Fognini, quien remontó ante Roberto Bautista Agut para ganar 4-6, 6-3, 6-3 en dos horas de una dura lucha.

Es la primera vez que el italiano, de 26 años, pasa a cuarta vuelta en Miami e intentará vencer por primera vez a Nadal en lo que será su cuarto duelo.

"Es un rival muy incómodo", adelantó Nadal sobre Fognini. "Tiene un talento asombroso. Gran derecha, gran revés, especialmente la derecha y es capaz de meter tiros ganadores de cualquier zona de la cancha. Puede ser un poco impredecible a veces y es difícil ante este tipo de rivales".

Un aplastante Nadal se planta en octavos