jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Rafa Nadal, completó un exitoso martes para los "Cuatro Grandes" del ATP World Tour en el Sony Open Tennis en Miami, al unirse a Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer en los cuartos de final con una victoria sobre Fabio Fognini.

Nadal logró su cuarta victoria ante Fognini después un inicio demoledor donde estuvo con ventaja de 4-0 en este partido de cuarta ronda. Ganó cuatro de ocho oportunidades de break y ganó el 95 por ciento de sus puntos de primer servicio para imponerse por 6-2 , 6-2, en poco más de una hora.

"Creo que estuve muy concentrado y sólido con mi saque", dijo Nadal. "Es algo muy importante para mi y mi juego cuando juego en pista dura".

El español se convirtió en el tercer jugador en llegar a 20 triunfos en 2014, por detrás de Federer y Marin Cilic, mientras que el italiano quedó con marca de 19-6 la temporada

Nadal, quien busca su primer título en el Sony Open Tennis, enfrentará ahora al canadiense Milos Raonic, quien sumó 100 triunfos sobre pistas duras con su triunfo de octavos de final en Miami.

“Tengo que intentar lo imposible con él”, dijo Raonic al mirar al próximo partido. “Cuando Nadal se pone por delante en los puntos es difícil mantenerse. Tengo que ir por delante de él en los puntos y mantenerme. Y obviamente el saque también va a ser la clave".

Nadal no ha perdido un set contra Raonic, de 23 años, en sus cuatro previos encuentros. El último choque fue en agosto, cuando se enfrentaron por el título de Coupe Rogers en Montreal.

Rafa Nadal ya en está cuartos de final de Miami