jueves. 28.03.2024

La Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior da la razón a Izquierda Unida y el Ayuntamiento de Marratxí deberá pronunciarse sobre la incompatibilidad de Bauzá.

Bauzá podría tener que devolver todo lo que cobró presuntamente de manera indebida.

Izquierda Unida presentó una reclamación al Ayuntamiento de Marratxí para averiguar si Bauzá, cuando era concejal de este municipio, incurrió en incompatibilidad con sus negocios privados, lo que podría conllevar que Bauzá tuviera que devolver las cantidades cobradas de manera indebida. El 30 de abril de 2013, el Pleno del Ayuntamiento decidió no admitir a trámite la petición de Izquierda Unida. EU recurrió el acuerdo municipal ante el juzgado. No obstante, en fecha 9 de diciembre, el juzgado núm. 2, atendió las alegaciones municipales y decretó la inadmisibilidad del contencioso de EU.

Contra esta resolución del juzgado, EU recurrió ante el Tribunal Superior y ahora la sala de lo Contencioso administrativa ha dictado una sentencia en la que da totalmente la razón a EU. Esto supone que se ha de admitir el contención, que EU podrá pedir las pruebas que considere oportunas en el Ayuntamiento de Marratxí y que Bauzá deberá explicar cómo es que cobraba un salario municipal al mismo tiempo que mantenía actividades privadas incompatibles.

EU confía en que no se pongan más obstáculos y que se agilice el proceso de tal manera que en el plazo más corto posible se determine si, tal como entienden desde EU, Bauzá incurrió en incompatibilidad y estuvo cobrando unas retribuciones municipales a las que no tenía derecho debería devolverlas al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Marratxí deberá pronunciarse sobre la incompatibilidad de Bauzá