viernes. 29.03.2024

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, ha imputado a la diputada del PSIB en el Parlament Bel Oliver en el marco de una causa que investiga un concurso adjudicado en 2009 por parte del Consell de Mallorca para financiar un suplemento periodístico, por un total de 69.600 euros, cuando la parlamentaria era consellera insular de Turismo.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, que han precisado que la también secretaria de organización del PSIB ha sido citada a declarar para el próximo 7 de abril.

Tal y como han precisado las mismas fuentes, la imputación se ha producido después de que así lo solicitase la acusación particular, ejercida por una de las empresas que resultó perjudicada por el anterior negociado. Por su parte, el fiscal anticorrupción Juan Carrau se adhirió a esta solicitud.

Por su parte, la diputada ha expresado su "máxima disposición y colaboración" con la justicia, aseverando que su intención es "dar todas las explicaciones que sean necesarias y aclarar cualquier duda que pueda existir". En cualquier caso, Oliver ha aseverado que hasta el momento no ha recibido de momento ninguna notificación de los Juzgados.

Oliver ha señalado que tenía conocimiento de una denuncia de un particular que no ganó el concurso negociado que su Conselleria adjudicó en 2009, fecha en la que Francina Armengol presidía la Institución insular. La parlamentaria ha defendido que este concurso "cumplió estrictamente con la legalidad y contó con todos los informes administrativos y jurídicos pertinentes".

La diputada socialista Bel Oliver imputada por financiar en 2009 una revista