Nace Trip & treat, una plataforma de marketing para promocionar destinos turísticos

Una empresa mallorquina, Globalti, y su socio tecnológico con sede en Madrid, Extra Software, acaban de lanzar Trip & Treat, que nace con la vocación de convertirse en una de las plataformas de marketing más potentes del mercado para promocionar destinos turísticos. Con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), y tras una inversión inicial de más de 500.000 euros (se invertirán otros 250.000 euros de aquí a final de año), se trata de una herramienta que va a ser de gran utilidad tanto para los turistas como para la industria turística en general. Por eso no es casualidad que Mallorca e Ibiza, dos de los principales destinos estivales de nuestros país, hayan sido elegidos como los primeros en los que va a operar Trip & Treat.

Viajes planificados con antelación al mejor precio:

En un primer momento Trip & Treat va a beneficiar a los turistas registrados que tengan previsto visitar Mallorca e Ibiza. Éstos deberán bajarse una aplicación para darse de alta en la nueva plataforma, concretar sus gustos e intereses, así como la fecha en la que tienen previsto realizar su viaje. Tras ello, y antes de iniciar sus desplazamientos, o durante su estancia, recibirán ofertas personalizadas de productos y servicios turísticos por los que hayan indicado interés (hoteles, vuelos, restaurantes, tiendas, actividades deportivas o de aventura, museos, cines, teatros, empresas de alquiler de coches y barcos, excursiones,…), y que puedan ser consumidos en las fechas exactas de sus viajes. Toda esta información les permitirá programar su salida con todo tipo de detalles, teniendo la garantía de que conocerán los mejores lugares del destino y que podrán disfrutar de la mejor oferta adaptada a sus gustos y en condiciones muy ventajosas.

Campañas de marketing de bajo coste y gran efectividad:

Según Fernando González Maseda, consejero delegado de Trip & Treat, “para los que Trip & Treat va a ser realmente de utilidad va a ser a la industria turística del archipiélago, que va a tener en la nueva plataforma un gran aliado para promocionar sus productos entre una clientela cautiva, ya que se va a desplazar con toda seguridad a las islas, y que ha demostrado, al darse de alta, su interés por los productos que comercializan esas empresas”.

Gracias a ello, explica, “todo tipo de empresas de Mallorca e Ibiza, grandes y pequeñas, podrán diseñar sus propias campañas de marketing, adaptándolas al perfil de clientes que deseen, a unas fechas determinadas y al coste que más les convenga, asegurándose así la total efectividad de las acciones. A este respecto Trip & Treat ofrece unas condiciones muy beneficiosas puesto que su precio es muy reducido: 0,25 euros por envío de código promocional”.

Si, por ejemplo, un restaurante vegetariano está interesado en enviar una oferta a unos 500 clientes que sean vegetarianos y que vayan a estar en Mallorca del 15 al 31 de julio, Trip & Treat seleccionará de su base de datos a los usuarios que coincidan con esas pautas y les hará llegar la promoción. Por cada envío la empresa sólo tendrá que abonar 0,25 euros. Es decir, 500 códigos= 125 euros.

Proyecto único y pionero:

Otro de los aspectos más destacables de este proyecto es que, hasta el momento, es único y pionero en el mercado, ya que une por primera vez a usuarios y a empresas aportando valor añadido a ambos. Es mucho más que una guía del ocio y, a diferencia de otros portales, envía ofertas teniendo la seguridad de que éstas interesan a los receptores de las mismas. La segmentación y personalización es la base del éxito de este negocio.

Desestacionalización y creación de empleo:

La creación de Trip & Treat ha supuesto la generación de varios puestos de trabajo, gran parte de ellos en Baleares. Otra de las ventajas que su lanzamiento va a suponer para Baleares es que servirá, directa e indirectamente, para promocionar la actividad turística de las islas durante todo el año, favoreciendo así la desestacionalización del destino.

Previsiones para 2014:

Una vez consolidado el lanzamiento en Mallorca e Ibiza, Trip & Treat tiene previsto incorporar dos nuevos destinos: Madrid y Barcelona, que estarán operativos antes de final de año. La plataforma tiene previsto cerrar el ejercicio 2014 habiendo captado a más de 50.000 usuarios y a más de 3.000 empresas colaboradoras. Para 2015 se plantea iniciar su expansión internacional.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.