viernes. 19.04.2024

La asociación de galeristas Art Palma Contemporani organiza dos

studentstrip los días 1 y 3 de abril como avance de la décima edición del Art Palma Brunch, que se celebrará el próximo sábado 5 de abril.

Cerca de medio centenar de alumnos de Historia del Arte y otros estudios vinculados con las artes plásticas participarán en estas visitas que tienen por objetivo acercar el arte contemporáneo a los futuros profesionales del sector.

Esta primera edición ha sido organizada en colaboración con la Universitat de les Illes Balears, la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears y EDIB.

Durante casi dos horas los estudiantes recorrerán ocho espacios expositivos – seis galerías y dos centros institucionales- de la ciudad que participarán en el X Art Palma Brunch con la intención de conocer de primera mano cómo es el proceso de comisariado y montaje de estas muestras, con las explicaciones de los propios galeristas.

Así, los espacios que participarán el martes 1 de abril en estos recorridos –que se celebrarán en horario de tarde- serán las galerías Xavier Fiol, Gabriel Vanrell y Horrach Moyà para acabar conociendo el proyecto ‘Behind the scenes’ en el CAC de Ses Voltes.

Ya el miércoles 3 de abril –y en horario de mañana- esta visita de estudiantes recorrerá La Caja Blanca, el Centro Cultural Contemporani Pelaires, la galería Joan Oliver Maneu para finalizar en el montaje de la instalación de José Bechara en el patio del Casal Solleric.

Organiza dos studentstrip como avance del Art Palma Brunch