viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó, y la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación del Ayuntamiento de Palma, Esperanza Crespí, han asistido hoy en el Casal Solleric a la inauguración y entrega de premios a los jóvenes ganadores de la 19 edición de de Foto Jove. El acto ha contado con la presencia de más de 300 jóvenes de diferentes centros escolares.

A la entrega de premios también han asistido la directora gerente de Palma Espai d’Art, Pilar Ribal, la directora general de Educación, Sonia Valenzuela, la coordinadora general de Cultura, Maria José Massot y representantes de las diferentes empresas patrocinadoras de este certamen fotográfico

En esta nueva edicición, el tema central del certamen fotográfico ha sido “Los Sentidos”. Así, los jóvenes participantes han realizado un recorrido fotográfico a través del gusto, el olfato, el oído, el tacto y la vista.

Prisca Laguna Solís ha sido la ganadora del primer premio CEF, en la categoría de jóvenes de 16 a 22 años, mientras que Aina Gomis Sintes, del IES Son Pacs, ha sido la ganadora del primer premio Contratas Bartolomé Ramón en la categoría de jóvenes de 13 a 15 años.

Por su parte, Marc Nieto Antich, del colegio Santa Mónica, ha obtenido el primer premio Contratas Bartolomé Ramón para niños de 7 a 12 años.

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó, tras agradecer a los patrocinadores su colaboración, ha asegurado durante su intervención que Foto Joven “se ha convertido en un referente juvenil, no sólo de nuestra ciudad, sino de toda la isla, donde los mallorquines de 7 a 22 años ponen a prueba sus facultades fotográficas y nos regalan infinidad de miradas, que tenemos la oportunidad de ver en esta exposición”.

Sansó ha destacado que “la regiduria de Educación del Ayuntamiento de Palma se siente orgullosa de haber participado durante 19 años en el organización de esta maratón fotográfica”, recordando que parte de las fotos serán incluidas en el libro virtual “Recull de literatura i foto jove 2014”, que se podrá visitar en la web de Educación www.palmaeduca.es

Más de 600 participantes

Más de 600 niños y jóvenes de 7 a 22 años, pertenecientes en 30 centros educativos de Palma y la Parte Foránea han participado en esta edición, que hoy inaugura su exposición en el patio del Casal Solleric, donde permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril.

La exposición muestra los 38 premios de las tres categorías, además de una selección de las mejores fotos del concurso. Además, tres audiovisuales mostrarán gran parte del material fotográfico realizado durante esta nueva edición de Foto Joven.

Además del Ayuntamiento de Palma y la Fundación Palma Espacios de Arte, que cede el patio del Casal Solleric para la exposición, también han colaborado en esta actividad organizada por Pilar Negredo, el Centro de Estudios Fotográficos (CEF), Contratas Bartolomé Ramón, El Corte Inglés, Foto Ruano, Casa Vila, Casa Julià, Artes Mallorca, los cines de Palma y las librerías “Baobab” y “Quart Creciente”.

El Casal Solleric expone las fotografías galardonadas en Foto Jove