viernes. 19.04.2024

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha anunciado este miércoles que este año no se celebrará la Feria de Abril de Palma "tal y como lo conocemos hasta ahora", después de que haya quedado desierto el procedimiento negociado para su organización porque ninguna de las ofertas cumplía los requisitos "técnicos" para que este evento festivo se pudiera hacer como tradicionalmente se ha hecho.

   Así lo ha señalado Martínez en la rueda de prensa celebrada para informar sobre las acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Cort, quien ha añadido que el Ayuntamiento está manteniendo contactos con las Casas Andaluzas y otras asociaciones regionales para "buscar alternativas" para que pueda celebrarse.

Cabe apuntar que hace unas semanas quedó desierto el concurso de la cesión de uso del Polígono Son Rossinyol para la celebración de la Feria de Abril, al que se había presentado únicamente TRUI y no cumplía con los requisitos técnicos.

Tras ello, Cort inició un procedimiento negociado con tres empresas invitadas para presentar ofertas y que ha vuelto a quedar desierto, por lo que a día de hoy "no hay una empresa organizadora de la Feria de Abril", ha explicado el portavoz municipal.

"El Ayuntamiento no la organizará directamente, pero eso no quiere decir que no desentendamos de la Feria de Abril, puesto que se trata de una fiesta consolidada en nuestra ciudad", ha precisado Martínez, quien ha insistido en que "este año no se hará, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento".

Según ha explicado, las Casas Andaluzas "habían mostrado su desagrado con lo que se había convertido la Feria de Abril en los últimos años", donde, según ha indicado el portavoz de Cort, las casetas eran "micro-discotecas" y había un gran volumen de botellón en torno a este evento.

"Hace tiempo que nos habían apuntado la necesidad de que el formato cambiase. Igual ahora es un buen momento para hacerlo", ha apostillado Martínez.

El Ayuntamiento está negociando con las Casas Andaluzas para "buscar alternativas" a la...