viernes. 19.04.2024

El mal tiempo que ha castigado este jueves la isla de Mallorca ha impedido que los 6.000 marines que viajan a bordo del portaaviones de la US Navy, Harry S. Truman, desembarcaran en Palma desde primera hora, tal como se tenía previsto.

De hecho, tanto los comerciantes de la capital como otros muchos de Calvià se frotaban ya las manos con la llegada de unos jóvenes que consumen cerca de 120 euros por día y persona mientras están en tierra. Tiendas, licorerías, y locales de ocio nocturno deben ser los grandes beneficiados por una escala que se ha aplaudido también desde el Ayuntamiento de Palma.

Diversas patronales han emitido comunicados celebrando la llegada del portaaviones, que finalmente ha resultado algo frustrada debido al mal tiempo. No en vano, en Palmanova y Magaluf son muchos los que habían abierto sus puertas pensando exclusivamente en los clientes norteamericanos, mientras algunos están dispuestos a permanecer 24 horas trabajando para no desaprovechar ni un segundo de posible negocio.

Desde Acotur, su presidente Pepe Tirado ha resaltado también la importancia de que buques como el Harry S. Truman recalen nuestras islas, y ha criticado el hecho de que 'en tiempos del Pacte se pusieran trabas a este tipo de escalas', que hoy todos coinciden en comparar a los cruceros en cuanto a repercusión económica.

A pesar del desencanto que ha supuesto este primer día del portaaviones estadounidenses en la costa balear, comerciantes consultados por mallorcaconfidencial.com recuerdan que tendrán 'el mismo dinero en el bolsillo', de forma que confían en que el gasto sea el inicialmente previsto, y permitan así 'dinamizar la ciudad', que empieza ya a respirar el ambiente previo a una temporada que, por otra parte, se presume que será histórica en cuanto a ocupación hotelera.

El portaaviones que ya descansa en Mallorca permanecerá durante los próximos días atracado en la isla.

El mal tiempo impide el desembarco de 6.000 marines en Palma