viernes. 19.04.2024

Cinco horas de reunión en Son Moix no sirvieron para arrojar luz sobre lo sucedido esta semana

El futbolista se niega ahora a abandonar el club si no percibe algo por el año de contrato que le resta

Toni Prats sigue de momento como director deportivo tras disculparse ante el Consejo de Administración

Cinco horas de reunión y poca luz arrojada sobre el 'caso Ogunjimi'. El Consejo de Administración del Real Mallorca no clarificó lo sucedido con los 30.000 euros que según Toni Prats se debían abonar a un intermediario para que el futbolista belga abandonara la disciplina bermellona. El director deportivo, eso sí, pidió disculpas por lo sucedido, y por haber metido en el embrollo al ex-trabajador Damon Mark.

Marvin Ogunjimi pertenecerá a la disciplina del Real Mallorca hasta que finalice la actual temporada, pero entrenará por su cuenta durante los próximos meses antes de incorporarse al Stromgodset noruego, club que está dispuesto a esperar al delantero belga pese a no haber podido resolver su salida. Eso sí, sus condiciones han cambiado. Molesto por lo sucedido estos días, ahora Ogunjimi también quiere sacar tajada: 'Tengo contrato hasta 2015 y en julio volveré. Yo también quiero rescindir, pero no lo haré gratuitamente. Si quieren, tendrán que pagar. Ahora sólo quiero jugar, aunque voy a estar cuatro meses parado y eso para mi es un problema', explicó el futbolista tras comparecer en el Consejo de Administración.

Tras otra maratoniana reunión, el presidente Biel Cerdà resumió lo sucedido durante cinco horas en los despachos del Iberostar Estadi: 'Hemos hablado con el jugador y con Prats, que nos han dado las explicaciones pertinentes y se ha encargado a un abogado de la compañía que trabaja habitualmente con nosotros que haga un análisis a modo de investigación', explicó. Según Cerdà 'había un contrato extraño y consideramos que no había que pagarlo. Y había unas instrucciones del consejo que no se han seguido adecuadamente', concluyó.

El abogado del Mallorca investigará el 'caso Ogunjimi'