viernes. 29.03.2024

De éxito total califican sus organizadores a la I Feria de Ideas de Nuevos Emprendedores celebrada en el Aula Magna del Edificio Arxiduc Lluís Salvador del Campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Este evento, organizado por universitarios de forma totalmente voluntaria, reunió 33 proyectos emprendedores de muy diversas categorías, y fue enriquecido con 13 ponencias invitadas relacionadas con el mundo de la empresa, la financiación y los proyectos vitales.

Aunque el día no acompañaba, más de 600 personas se acercaron a la UIB para conocer a los emprendedores o charlar con los ponentes, que después de su intervención de 15 minutos invitaban a los asistentes a hacerles preguntas bajo el escenario, tomando un café. Se trataba de un café solidario, servido por la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB), que donó la recaudación íntegra a Unicef.

En el programa de FINE destacan la inauguración por parte del Rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el Conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y la presencia del centro de innovación de tecnologías turísticas de Microsoft, así como la charla de networking de Smart Business Group o el proyecto vital de dar la vuelta al mundo en bicicleta, por citar solo unos pocos.

Tan importante o más fueron los contactos que los expositores hicieron con los visitantes de la feria, y también entre ellos. Una de las expositoras comentaba "he pasado un día estupendo promocionando mi empresa y he conocido proyectos muy interesantes". La valoración de los organizadores también es muy positiva, y ya están pensando en cómo mejorar la próxima edición. "Queríamos crear un punto de encuentro entre emprendedores, empresas y público general, que además fuera dinámico, entretenido y favorecedor del networking y del establecimiento de sinergias" nos cuentan los impulsores del evento. Visto el éxito de FINE, sin duda alguna lo han conseguido.

Éxito total en la I Feria de Ideas de Nuevos Emprendedores