jueves. 28.03.2024

Por fin alguien ha hablado claro sobre Dudu Aouate en el entorno del Real Mallorca. Ha sido el ex-futbolista bermellón y ex-técnico del filial Miquel Soler quien ha dado voz a lo que muchos piensan no sólo entre los seguidores mallorquinistas, sino también en el propio vestuario de Son Bibiloni. En declaraciones a IB3 TV, el 'Nanu' ha calificado de 'inadmisible' la actitud del portero israelí durante el presente Campeonato.

Soler reprocha a Aouate que no haya estado a la altura de su categoría, de su experiencia y de su nómina, y haya aprovechado muchos lunes para ir a sacarse el carnet de director deportivo, dejando a sus compañeros trabajando mientras él, cobrando del club, planificaba su futuro tras colgar las botas.

Aouate, que no perdona a Carreras el haberle dejado fuera del equipo titular pese al gran momento de forma que atraviesa Miño, ha ido encadenando diversas lesiones durante la temporada, siempre coincidiendo, curiosísimamente, con los momentos en los que no contaba para el entrenador.

Ha hecho así el guardameta justicia a la fama que le precedía, y que durante su etapa en el Deportivo de La Coruña le acabaría costando un lamentable incidente con Gustavo Munúa. Un incidente en el que, cuentan desde tierras gallegas, Munúa disparó pero Aouate rellenó el cargador hasta hacerlo rebosar.

El mérito de Miño, de hecho, es aún mayor si se tiene en cuenta la presión a la que le somete uno de los pesos pesados del vestuario que, eso sí, se ha dejado en evidencia ante sus propios compañeros, que hoy le miran cuanto menos con recelo tras sufrir una actitud escasamente profesional y en absoluto solidaria.

Miquel Soler lo ha dejado claro en la televisión autonómica, expresando así lo que muchos piensan en el entorno del Mallorca pero que por extrañas razones casi nadie dice.

'Lo que ha hecho Aouate es inadmisible'