jueves. 28.03.2024

Más de 1.300 jóvenes de Baleares han asistido a la cuarta edición del congreso 'Lo Que De Verdad Importa' en la que han contado sus experiencias personales la cooperante en Haití, Lucía Landero, el fundador de Destinia.com, Amuda Gouli, y el deportista extremo, Antonio Rodríguez 'Toñejo'.

El evento, que recorre las principales ciudades españolas, se ha celebrado en Trui Teatre de Palma y ha acogido la narración de estas tres historias basadas en la de solidaridad, el emprendimiento y el coraje. Además, ha contado con el deportista mallorquín Toni Nadal como presidente de honor del congreso.

En esta cuarta edición ha participado Lucía Lantero, una joven de Santander que viajó a Haití y decidió fundar una ONG con la intención de ofrecer una mejor condición de vida a niños que han perdido a sus padres o que se ven obligados a abandonar su familia e intentan sobrevivir en la calle siendo muchas veces forzados a ser esclavos.

"Yo soy completamente feliz, y no he buscado esa felicidad, no he tomado decisiones por ser conveniente... cuando vives siendo justo, la felicidad es una consecuencia", ha afirmado Lantero.

Posteriormente, Gouli, emprendedor empedernido y viajero incansable, es socio fundador y CEO de Destinia.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España. Su lema es "Think big" y actúa en consecuencia".

Para cerrar la jornada contó su historia Antonio Rodríguez 'Toñejo', quien a los 16 años, empezó su carrera deportiva en competición de motocros que se vio truncada por un desafortunado accidente. No obstante, el paro fue temporal y, a pesar de estar en una silla de ruedas, ha sido el primer español en pilotar un Fórmula 1 del mar.

1.300 jóvenes asisten a la cuarta edición del Congreso 'Lo Que De Verdad Importa'