jueves. 28.03.2024

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha considerado "desproporcionado" que se haya imputado a la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil, por unas supuestas oposiciones amañadas a la Policía Local.

San Gil ha sido imputada junto a tres funcionarios de este departamento de Cort, y tendrá que ir a declarar el lunes para aclarar los criterios de selección empleados en los miembros del tribunal de las oposiciones.

Con todo Martínez ha lamentado el "alarmismo" que se ha generado en torno a las imputaciones de estas cuatro personas, que "entendemos que no han hecho nada incorrecto y que creemos que no han obstaculizado a la investigación judicial".

Asimismo, el portavoz municipal del PP ha remarcado que el equipo de gobierno del municipal "siempre ha colaborado y colaborará" con la Justicia, lo mismo que hará, ha dicho, "la señora San Gil y los tres funcionarios que están imputados en esta causa".

Con todo, Martínez ha señalado que la teniente de alcalde continuará de momento en su puesto.

El portavoz de Cort ha afirmado que se trata de un "malentendido" y ha insistido en que no se trata de que "la señora San Gil ha cometido ningún tipo de irregularidad", por tanto "hay que tener una reacción proporcionada y en prudencia, y no comenzar ha dar pasos que seguramente el lunes nos arrepenteríamos", ha apostillado

El Ayuntamiento entiende que Irene San Gil "no ha hecho nada incorrecto"