viernes. 29.03.2024

The Last DandiesEsta semana, a los melómanos adictos a la música en vivo en Mallorca se nos propone escuchar mucho rock’n’roll, muchísimo. Y además lo habrá de todos los palos, para alegría de diestros y siniestros.

Entre todos ellos destacan, ya, hoy mismo, los de La Guardia, Danza Invisible, 091, La Frontera y Els Ander Grauns (11, Teatre Lloseta), en la primera edición del Rock & Roll Star; el de los mallorquines La Banda Magnética (11, Vamp Café); el de los indies y también isleños The Last Dandies (11, Cultura Club); y el de los duros, rockeros y palmesanos Blind Century (11, Hard Rock Café Mallorca).

Marky RamoneMañana, el derrame sonoro no aflojará ni un ápice con el regreso a la Isla de los eternos Barón Rojo (12, Es Gremi) al que se añadirán las sesiones de un dj muy especial: Marky Ramone (12, Es Gremi 2). Eso de entrada, porque el terremoto rockero seguirá replicando con el rockabilly de Black Cats (12, C’an Moix, Felanitx); el blues rock de Alejandra Burgos (12, Sart Club, Inca) y el sixtie-garage & proto-blues-punk de la fiesta protagonizada por Wau y Los Arrrghs!!!, Crudo Pimiento, Trance, The Chuletones, Juanito W A U, Capitán Groovy y Niño Caracol (16, Sala Luna).

Mingo BalaguerPara aquellos otros que amen las emociones más calmadas podemos proponer la variada y multidisciplinar ‘Música en la Plaza’ (12, Plaça Quartera y Pes de Sa Farina), que congregará a Hada Química, Alberto Trabado y Dj Oliver Harrison; el rock-funk en acústico del Maldonado Dúo (13, Molico, Sencelles); la presentación del último disco de la formación coral Cap Pela (12, Teatre de Petra); el doble concierto de indie-folk-pop-americana a cargo de Steven Munar & The Miracle Band y Toni Monserrat Inc. (12, Es Centro, Porreres); el blues del Mingo Balaguer Quartet (12, Blue Jazz Club); y las 12 horas de salsa, merengue y bachata de La Cúpula del Swing (13, Sala Oshum, Can Valero).

Los-SuburaPara finalizar las recomendaciones de la semana qué menos que hacerlo con esos momentos electrónicos, que parecen haber sido creados para apretujarse los chips con la pareja, ya sea en la oscuridad de un patio de butacas o bajo la bola de la pista de baile. Aquí entran, por ejemplo, dos destacados muy diferentes: el de Vacabou (11, Teatre Mar i Terra) y el de Los Suruba (17, Sala Luna) junto a Cannibal Crew, Mili Takeshi, Nazario y Sobbos. Seguiremos informando.

Semana ruidosa del 11 al 17 de abril de 2014