jueves. 28.03.2024

ibred prophase1La demanda presentada por el operador balear de telecomunicaciones IB-RED contra la empresa WIFIBALEARES y PROPHASE ELECTRONICS S.L. donde las acusaba de privar el acceso a la web www.ibred.es entre sus clientes y usuarios de Internet ha sido desestimada íntegramente y con expresa condena en costas en el ámbito mercantil según una sentencia (ST 308/2013) del juzgado nº1 de Palma.

Según ha sabido Mallrca Confidencial, las medidas legales emprendidas por IB-Red contra WIFIBALEARES y PROPHASE ELECTRONICS S.L no han prosperado porque según la sentencia anteriormente referida señala que estas empresas no han cometido ni uno sólo de los actos de los que se les acusa, tal como posteriormente confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares (ST 87/2014) en su Sala de lo civil, sección 5ª.

Así se demuestra que las acusaciones vertidas por IB-RED contra WIFIBALEARES y PROPHASE ELECTRONICS S.L no son ciertas, ya que ambas empresas injustamente acusadas han actuado bajo los más estrictos cánones de la legalidad y abogando por la sana competencia.

ibred prophase2Todo apunta que IB-Red ha abusado de su posición social y ha querido utilizar a algunos medios de comunicación para dañar el buen nombre y fama tanto de WIFIBALEARES como de PROPHASE ELECTRONICS S.L, y más teniendo encuenta el resultado final de la demanda.

En diciembre de 2012 IB-Red anunció actuaciones judiciales acusando a WIFIBALEARES y PROPHASE ELECTRONICS S.L. de impedir a los usuarios que tenían acceso a través de sus servicios el acceso a la página web de IB-RED, y también de de plagiar la página web de IB-RED cambiando únicamente los teléfonos de contacto y creando, de esta manera, confusión entre ambos productos idénticos y estafando a los clientes.

IB-Red también interpuso una demanda penal por estos hechos que ha sido totalmente sobreseida, “porque lo hechos denunciados no son constitutivos de delito”, según el auto 752/2013 de la AP en su sección primera .

Al parecer este tipo de actuación por parte de IB-RED no es un hecho aislado o puntual, ya que parecidas acusaciones, posteriormente desestimadas, también las han sufrido otras empresas del sector.

Los tribunales desestiman todas las pretensiones de IB-RED contra WIFIBALEARES y...