viernes. 19.04.2024

La portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, ha denunciado hoy en el Parlamento que entre 50.000 y 60.000 niños y niñas de Baleares padecen carencias, según el último informe de la Red Europea de lucha contra la pobreza. "Los últimos datos del Ibestat demuestran que hay casi dos puntos y medio de incremento de la pobreza en Baleares, tal como denuncian los informes de Cáritas y Save The Children, que hablan de un fuerte incremento desde 2011", ha dicho Armengol en su intervención parlamentaria.

La socialista ha pedido al presidente que "cree una renta mínima autonómica" para ayudar a combatir los problemas de pobreza que afectan a la ciudadanía y son especialmente crueles con los niños de las Islas Baleares. "A menos de 400 días para terminar su mandato, Sr. Buza, usted todavía no ha aprobado el plan de empleo y ha rechazado nuestra propuesta de hacer un plan contra la pobreza y la exclusión social", lamentó Armengol.

La socialista ha apuntado también que Bauzá "es el campeón del déficit" y ha decidido reducirlo incluso por encima lo que le pedía Madrid. "Mis prioridades habrían sido otras. Sabe usted cuántos de niños habrían podido comer con estos 44M €? Le pido que rectifique y apruebe una renta autonómica", ha dicho.

El PSIB denuncia que más de 50.000 niños sufren carencias en Baleares