viernes. 19.04.2024

El artista malagueño José Luis Puche presenta por primera vez en la isla de forma individual sus trabajos en la prestigiosa galería mallorquina Xavier Fiol. “La Natura y el éxito” que es titulo de la muestra inaugurada este 25 de abril. Para la ocasión presenta nueve piezas de pequeño y mediano formato en la que muestra un discurso en el que conviven formas de la civilización en entornos meramentes naturales, creadas bajo una sólida base de color y dibujo en la que las imágenes son híbridas y complejas, combinando la ingenuidad de la infancia, con una imaginería modesta y fugaz, con sus artificios industriales y con la ingenuidad de la naturaleza.

En palabras del comisario de exposiciones Mario Virgilio Montañez con este nuevo trabajo “Puche nos inquieta y a la vez nos calma. Nos acuna y turba para que seamos nosotros, ahora sí, desde dentro de los sueños, con su nostalgia y su pureza, los que accedamos a la complejidad con la que nos seduce y nos desafía”.

En el 2012 Puche ya tuvo oportunidad de formar parte de la exposición colectiva AMATHING -AMATHINK-AMAZING que presentó esta galería contando con la presencia de Julian Opie, Douglas Gordon, Paul McDonough, Herbert Hamak y Santiago Villanueva, entre otros.

El artista malagueño, José Luis Puche, ha querido destacar que se muestra muy satisfecho por poder mostrar sus trabajos no solo en una galería de trayectoria tan sólida y cuidada con Xavier Fiol sino también por ubicarse en una ciudad que goza de un gran prestigio en el Arte Contemporáneo tanto en el ámbito privado como también en el institucional.

“El trabajo presentado para esta cita artística es un trabajo evolutivo donde intento mantener una expresión optimista estableciendo una relación entre lo artificial y lo natural” ha explicado Puche

Trayectoria de José Luis Puche

El trabajo profesional de este artista malagueño comienza en su ciudad natal en el 2005 siendo seleccionado en la final de arte Málagacrea. Es en el 2008 cuando da ya el salto a la esfera internacional con una exposición individual en la ciudad inglesa de Birmingham titulada “Next stop”.Posteriormente vendrían París y Alemania, y en el ámbito nacional una individual en el CUC de Antequera y la reciente intervención en ' Okupart'. Proyecto Maus/Soho Málaga. Comisariado por Fernando Francés (director CAC Málaga) y la colectiva 'KM 0' en la Galería Yusto/Giner. (Marbella/Málaga).

José Luis Puche expone “La Natura y el éxito” en la galería Xavier Fiol