El Hard Rock de los Wild Side Man busca una plaza en Roma

Los ganadores baleares del Hard Rock Rising® The Global Battle of theBands 2014 frente a su semana más importante

Wild Side Man es la formación de hard rock creada por el cantante y compositor Miguel Bibiloni,la cualfue elegida el pasado 27de marzo,en el Hard Rock Café Mallorca, como vencedora de la tercera edición baleardel concurso Hard Rock Rising® The Global Battle of theBands2014. Bibiloni, muy conocido dentro de la escena local como cantante e instigador del dúo de versiones Black Jack Covers, se enfrenta ahora a un nuevo reto al frente de su banda: representar al Hard Rock Café Mallorca y por ende a las Islas Baleares en la fase mundial de este mastodóntico concurso en el que cada año participan miles de bandas de todo el Planeta y que en 2014 se celebrará en Roma.

Por este motivo MALLORCA CONFIDENCIAL se ha puesto en contacto con Miguel Bibilonisu ideólogo y alma máter.

 

Mallorca Confidencia (MC):

En primer lugar se os ha de dar la enhorabuena.¿Cómo ha sido el camino hasta ganar la edición balear del Hard Rock Rising® The Global Battle of theBands 2014?¿Podrías describir el funcionamiento de este concurso?

Miguel Bibiloni(MB): ¡Muchísimas gracias! El primer paso era inscribirse en el Hard Rock Risingcon una canción propia y no cover – esto era requisito principal – y después subirla a la página www.reverbnation.com. Durante este proceso se inscribieron más de 10.000 bandas de todo el mundo. Una vez hecho esto se abrieron unas primeras votaciones vía Facebook para decidir qué bandas accederían a los escenarios de cada Hard Rock Café del mundo – sólo tenían acceso nueve bandas en cada ciudad -.Tras competir entre ellas ante un jurado quedaron seleccionadas las que representarían a cada ciudad en la batalla final. Y esta es la fase en la que estamos ahora mismo.

Dicho de otra forma, de la primera selección por Facebook quedaron 750 bandas que compitieron en directo y ahora quedan 80, una por cada Hard Rock Café participante. En Baleares, estas ‘batallas de bandas’ tuvieron lugar durante el mes de marzo, en el Hard Rock Café Mallorca,y el día 27 nos proclamamos vencedores de la final y por tanto con acceso a la fase mundial.

miguel bibiloni

 

Mallorca Confidencia (MC): ¿Qué sucede entre el 28 de abril y el 7 de mayo?

Miguel Bibiloni(MB): Durante este plazo esta teniendo lugar una segunda votación por Facebook entre los ochenta finalistas. De la misma saldrán las 25 bandas que tendrán acceso a la valoración del jurado internacional formado por prestigiosos productores musicales. Este jurado internacional decidirá cual de ellas será la ganadora del concurso.

 

Mallorca Confidencia (MC): ¿Cuáles son los pasos a seguir para poder daros el voto?

Miguel Bibiloni(MB): Son los siguientes:

– entrar en www.facebook.com/hardrockcafemallorca

– darle a “me gusta” (salvo que ya lo hubieras hecho, en ese caso ya no sería necesario).

– entrar en el apartado “Rising 2014”.

– buscar nuestra banda (Wild SideMan ) y hacer clic en “download”.

– es importante tener en cuenta que sólo se puede votar desde ordenador, ni por móvil, ni por tablet

– sólo se puede votar una vez por cada perfil de Facebook y a una única banda (por favor, no os equivoquéis).

 

Mallorca Confidencia (MC): ¿Qué posibilidades reales existen de quedar entre las 25 bandas más votadas que finalmente serán evaluadas por ese gran jurado internacional compuesto por productores internacionales?

Miguel Bibiloni(MB): Posibilidades las mismas que en cualquier otra ciudad aunque sí es verdad que quizá seamos de las ciudades más pequeñas a nivel de población pero con el apoyo de todos los mallorquines lo podemos conseguir. Ha de decirse también que se puede votar desde cualquier parte del mundo. Esperamos por tanto contar con el apoyo de otras ciudades e incluso desde Argentina ya que dos de los componente de Wild SideManson argentinos ).

 

Mallorca Confidencia (MC): ¿Qué otras bandas participantes en la edición balear te han sorprendido?

Miguel Bibiloni(MB): La verdad es que fueron muy variadas entre sí, en estilos e imagen. No pude estar en las dos primeras semifinales por motivos personales pero puedo hablar de nuestra semifinal y final y todas las bandas eran muy buenas en lo suyo y lo dieron todo.

 

Mallorca Confidencia (MC): ¿Quiénes forman en la actualidad Wild SideMan y cómo fue su selección?

Miguel Bibiloni(MB): Los miembros actuales de Wild SideMan son Pablo Della Santa (guitarra y voces); Cristian Ibarra (batería y voces); Miguel Maya (guitarra); José Sánchez (bajo); Pedro González (teclados) y un servidor (voz y piano).

En cuanto a su selección hay que contar antes que el año pasado me inscribí con mi tema «I´mYou». Lo grabé sin tener banda propia, únicamente con la ayuda de mi gran amigo y gran músico Alex Maldonado. Eso sí, tuve la suerte de contar con muy buenos amigos que me ayudaron a competir como Adolfo Gutiérrez, Juanjo Amengual y DominicFurlong.Este año quisimos repetir Pablo, Pedro y yo y se lo propusimos a Cristian, Miguel y Jose aprovechando que estábamos montado un tributo a Whitesnake – el cual paramos para poner esto en marcha y que retomaremos más adelante, paralelamente a este proyecto – y la verdad es que se volcaron de lleno llegando a lo que hoy es Wild SideMan.

 

Mallorca Confidencia (MC): Pase lo que pase finalmente en el Rising, ¿los Wild SideMan han llegado para quedarse y convertirse en una banda estable o cada uno regresará a sus otros proyectos?

Miguel Bibiloni(MB): ¡Con toda seguridad hemos llegado para quedarnos! ¡Estamos todos a tope!

 

Mallorca Confidencia (MC): Muchas gracias y mucha suerte.

Miguel Bibiloni (MB): mil gracias a vosotros de corazón  y al resto de medios que nos están apoyando en esto. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.