martes. 23.04.2024

El PSIB-PSOE ha pedido la dimisión de la directora general de la Abogacía de la Comunidad Autónoma y del consejero Antonio Gómez, por haber utilizado los medios públicos de la abogacía en una campaña de venganza del presidente Bauzá contra el diputado socialista Vicenç Thomàs. El diputado Antonio Diéguez ha exigido la asunción de responsabilidades después de que la Audiencia Provincial haya archivado, hace pocos días, la causa por no apreciar indicios de delito alguno en el comportamiento del Govern del Pacto en relación a los complementos de los sueldos de los médicos.

La Audiencia confirma íntegramente un auto provisional de diciembre que ya desestimaba las acusaciones de prevaricación, malversación y fraude a la administración que había planteado la Abogacía de la Comunidad Autónoma, dirigida por una conocida militante del PP. "Todo fue un montaje contra Thomàs orquestado por Bauzá, con la ayuda de Perelló y el consejero Gómez", lamentó Diéguez.

Diéguez ha recordado que el presidente ordenó una campaña de desprestigio contra Thomàs, pocos días después de que el diputado hubiera hecho público que Bauzá necesia 10.000 euros al mes para poder pagar sus hipotecas. "Esta denuncia la hizo Thomàs el 5 de junio, y el día 8 el Consell de Govern anunció que iniciaba acciones judiciales contra la gestión de Thomàs, que no ha sido llamado a declarar, ni siquiera como testigo ni mucho menos imputado, en este proceso", ha explicado el diputado socialista Antonio Diéguez.

El PSIB está satisfecho de que la justicia haya puesto a Bauzá y el Govern "en su sitio" pero considera inaceptable esta utilización de los recursos públicos en venganzas personales por motivos y fobias particulares del presidente.

El PSIB acusa al Govern Bauzá de utilizar la Abogacía en una venganza por motivos...