jueves. 28.03.2024

Los próximos días 16 y 17 mayo Microsoft organiza una competición de desarrollo de Apps a nivel mundial para conseguir en tiempo record – 32 horas – poner en marcha una aplicación en la plataforma Windows. Gracias a la colaboración del Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT), Palma será una de las ciudades españolas, además de Madrid y Barcelona, que acogerá esta competición que contará con la presencia de expertos de la comunidad de Microsoft, para ofrecer todo el soporte y apoyo necesario a los participantes.

Para participar, solo es necesario tener una idea que pueda materializarse en una App o juego. Durante las jornadas los participantes contarán con todo lo necesario para avanzar en su desarrollo, diseño, testing, evaluación de su rendimiento, publicación o migración. Así, y durante 32 horas seguidas, desarrolladores de todo el mundo harán suyo el reto de conseguir que sus aplicaciones puedan ejecutarse y funcionen sin problemas en cualquier dispositivo con Windows ya sea una Tablet, un PC o un Smartphone.

A nivel local se entregarán premios a las dos mejores aplicaciones desarrolladas en cada ciudad. Los premios consistirán en una tableta Dell Venue 8 Pro para la mejor App y un Nokia 1520v para el segundo clasificado. Tras el evento, las Apps publicadas en las tiendas Windows o Windows Phone antes del 1 de junio de 2014, participarán en la competición internacional //publish/ Developer Contest con grandes premios.

Mallorca acoge el concurso internacional Publish it de Microsoft