viernes. 29.03.2024

El 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino falleció el piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna debido a un fuerte choque sufrido en plena carrera. Esta semana, concretamente del jueves 1 de mayo al domingo 4, se celebrará en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia) una serie de actos para conmemorar el 20 aniversario de su muerte.

Entre las distintas competiciones de motor habrá una serie de carreras de Karts en las que participarán pilotos de diferentes nacionalidades y categorías. Por supuesto no faltarán a la cita pilotos de F1 que se enfrentarán entre ellos. No faltará a la cita el piloto de Ferrari Fernando Alonso.

El piloto balear Miguel Socías participará en el “Kart Memorial Senna 2014”, invitado por Parolin Racing Kart. Esta carrera se disputará en viernes 2 de mayo en una parte habilitada de la tribuna central del Circuito de Imola. Se celebrarán dos carreras, por un lado una reservada a los pilotos de Fórmula Uno, y otra a los equipos privados, en la cual participará el piloto mallorquín englobado dentro del equipo español.

Los comentarios de Miguel Socías : “Aunque no conocí a Ayrton Senna, sé que es uno de los mejores pilotos que ha dado la F1 a lo largo de su historia, y para mí será todo un honor poder estar aquí este fin de semana y ser parte de este gran homenaje que el mundo del automovilismo quiere rendir al piloto brasileño después de 20 años de su fatídico accidente.”

Miguel Socias participa en el Tributo a Ayrton Senna en Imola