jueves. 28.03.2024

El viernes, 23 de mayo, a partir de las 21:00 horas, el Teatre Lloseta se vestirá de gala para acoger la primera edición del Daltonic Black Weekend.No será el único debut ya que el estreno Daltonic Black Day – ‘el evento para los amantes de la música negra que lo ven todo rosa’ - supondrá el estreno, en Mallorca, de una de las bandas más sorprendentes y dinámicas del momento: The Excitements [http://theexcitementsband.com].

Su segundo disco, Sometimes too much ain’t enough (Penniman Records, 2013), ha sido para muchos toda una revelación, casi mística, en el sentido más soul y profundo de la palabra. Con la carismática vocalista Koko-Jean Davis funcionando como campo magnético, el grupo barcelonés ha captado la atención de esos aficionados del soul más sesentero que lo gozan rememorando a Ike & Tina Turner, Etta James, Big Mama Thornton, Aretha Franklin, Nina Simone…

En Lloseta, The Excitements serán teloneados por los mallorquines Dr. Gang[http://drgang.wordpress.com]. Esta espectacular y multitudinaria formación local está compuesta por tres vocalistas - Josep Riera, Deïna Lillo y Marta Domingo - además de por Ester Mas (batería); Dani Torres (percusión); Markus Herrada (piano y Hammond); Lluc Bimbo (trombón de varas); Adrià Bimbo (trompeta); Manu Fernández (saxo); Tomeu Dalià (bajo) y Andreu Isern (guitarra). Perpetra un repertorio de temas clásicos de la música soul americana de los años sesenta y setenta del siglo pasado firmados por Otis Redding, Wilson Picket, James Brown, Aretha Franklin, Tina Turner…

La fiesta continuará hasta altas horas de la mañana con los platos bien servidos de los dj’s José Monreal (Semilla Negra); Mosk SelectorCoupage, Sepu y Runaway Dj’s.

En definitiva, si quieren ser más felices que una pareja de lombrices dense un homenaje electrizante y no se pierdan una de esas fiestas etiquetados como ‘para contar a los nietos, sean propios o extraños’.

Ojo, que al día siguiente, esto es, el sábado 24 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Molico de Sencelles tendrá lugar una after party con dj’s especializados en música negra y pantalla gigante para ver la final de la Champions, que no sólo de música vive el hombre.

23 DE MAYO. TEATRE LLOSETA. 21:30 HORAS. DE 12 A 15 EUROS

La música negra se da cita en LLoseta