viernes. 29.03.2024

España el segundo país de Europa con una tasa de paro más alta. En marzo mantenía una tasa del 25,3 por ciento, solo superado por Grecia que tenía el 26,7 por ciento de paro, si bien estos datos se refieren al mes de enero. Estos son los datos que ofrece Eurostat.

De esta forma, España se sitúa muy lejos de la media de la Eurozona donde la tasa de paro fue del 11,8 por ciento en el mes de marzo, mientras que en el conjunto de Unión Europe fue del 10,5 por ciento. Es decir, que España duplica ambas cifras.

La comparación con países del entorno más próximo tampoco es positiva para España. Así, un país como Portugal, que ha necesitado de un rescate para superar la crisis económica, tiene unat asa de paro del 15,2 por ciento.

Austria, con el 4,9 por ciento de paro es el país europeo donde menos paro había. Le sigue Alemania, con el 5,1 por ciento de tasa de paro.

En toda Europa, había en el mes de marzo 25 millones de personas en situación de desempleo y el 20 por ciento se encontraban en España que sumaba 5,7 millones de parados.

España mantiene la segunda tasa de paro más alta de Europa