viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE ha llevado a cabo hoy una campaña masiva de movilización ciudadana de cara a las elecciones europeas para dar a conocer las 25 propuestas que los socialistas defenderán en Europa. Durante un paseo por diferentes mercados de Palma, el candidato Pere Joan Pons ha asegurado que "el PP ha tirado la toalla para detener las prospecciones petrolíferas".

En este sentido, Pons ha defendido que en lugar de esperar que Europa detenga las prospecciones, lo que debería hacer Rosa Estaràs es "pedir a su presidente y al Gobierno de España que las pare porque pueden hacerlo". Para el candidato socialista, "es incongruente decir que Europa ya corregirá los males que el mismo PP apruebe aquí".

Pere Joan Pons ha avanzado que su compromiso es "hacer de activista y defender en todos los ámbitos que se detengan las prospecciones por los numerosos perjuicios ecológicos y económicos que supondrán para nuestras islas". Precisamente, la propuesta número 23 de las 25 presentadas hoy pone de manifiesto el compromiso socialista de detener las prospecciones. "El fracking o la extracción de hidrocarburos no tienen cabida en nuestro modelo de gestión sostenible", defiende la propuesta socialista. Aun así, Pons ha asegurado que desde nuestro país se pueden detener tal como hizo, por ejemplo, el gobierno francés de Sarkozy.

Finalmente, el candidato del PSIB-PSOE a las elecciones europeas, Pere Joan Pons, destacó que por primera vez los ciudadanos podrán elegir al presidente de la Comisión Europea con su voto. "Podemos elegir a Martin Shulz, alternativa de izquierdas, o Jean-Claude Juncker, opción de la derecha que ha aplicado las políticas de austeridad en España".

Pere Joan Pons acusa al PP de tirar la toalla con las prospecciones