jueves. 28.03.2024

El candidato del PSIB-PSOE a las elecciones europeas, Pere Joan Pons, ha propuesto hoy volver hacia un modelo de Europa social, que tenga como prioridad la lucha contra las desigualdades sociales y la pobreza y fomente la creación de empleo. Pons ha explicado su propuesta en un almuerzo con militantes y simpatizantes socialistas acompañado de la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano y el portavoz de los Socialistas de Alcúdia, Pere Malondra, entre muchos otros cargos y compañeros socialistas.

Pere Joan Pons ha explicado que "la derecha nos ha hecho polvo y así nos lo hace saber la gente por la calle". El socialista ha insistido en que el PP está aplicando reformas totalmente ideológicas y que van en contra del interés general y las necesidades de las personas. "Por eso tenemos que cambiar Europa y dar la cara porque la gente de la calle está esperando la alternativa socialista".

En este sentido, Pons ha defendido que su objetivo será que Europa tenga como prioridad las políticas sociales, la eliminación de la creciente pobreza y la creación de puestos de trabajo y oportunidades, en especial para los jóvenes y mayores de 45 años.

Finalmente, Pere Joan Pons ha dicho que "si ganamos las europeas daremos una lección al PP para mostrar que no aceptamos los recortes y además, será un paso más para lograr tener la primera presidenta de las Islas Baleares", en referencia a Francina Armengol.

Por su parte, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha explicado ante las 300 personas reunidas en Alcúdia que "tenemos la misma derecha de siempre con los mismos intereses de siempre, y aquí estamos los socialistas para cambiar las cosas y volver una Europa de las personas ".

Armengol ha defendido la importancia de estas elecciones europeas porque "la derecha ha acabado con la educación y sanidad pública y ha impuesto que los empresarios hagan lo que quieran con los trabajadores". Por ello, según la socialista, debemos cambiar la manera de hacer las cosas primero en Europa y después en Baleares, Mallorca y Alcudia.

"No hay recuperación con 6 millones de parados"

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha criticado que "Bauzá, Salom y Rajoy no pueden hablar de ningún tipo de recuperación cuando tenemos 6 millones de parados". Cano ha animado a "participar el 25 de mayo para conseguir la Europa que habíamos soñado y que nos han quitado".

Pere Joan Pons propone volver hacia la Europa social que luche contra las desigualdades