viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido hoy a la presentación de la segunda edición de Santa Catalina Cultural que se celebra entre el 9 de mayo y 9 de junio. Este año, la organización ha programado numerosas actividades culturales, musicales y gastronómicas en las que participan más de 40 locales de la barriada de Santa Catalina con el epicentro en el teatro municipal Mar i Terra, cedido por el Ayuntamiento de Palma.

Al acto de presentación de Santa Catalina Cultural también han asistido la directora de ArteVisión y organizadora de los actos, Inma Bianchi, el presidente de la Asociación de Restauradores de Santa Catalina, Bartomeu Mas, y artistas y representantes de los locales participantes en esta segunda edición.

Fernando Gilet ha destacado que “Cort siempre ha apostado por un barrio como Santa Catalina con un marcado carácter cultural y el hecho que tengamos un teatro municipal como el Mar i Terra en esta barriada ayuda a reforzar la cultura de la zona”.

El teniente de alcalde añadió que edición “que aúna el arte, la música y la gastronomía, viene a confirmar que Santa Catalina Cultural no tiene marcha atrás y su continuidad está garantizada. Palma, con la llegada de la primavera, abre sus puertas al turismo ya que trabajamos para que aquellos que nos visitan encuentren una oferta cultural complementaria de ocio y cultura”.

En esta segunda edición de la Santa Catalina Cultural, en el teatro municipal Mar i Terra se desarrollarán numerosas actividades programadas los días 9, 10 y 11 de mayo. Entre estas actividades cabe reseñar un concierto de flamenco, conciertos de pop rock, un musical de Aunaru, perfomance de danza, presentación de varios cortometrajes y la inauguración de una exposición de arte.

La organización también tiene previsto la inauguración de varias exposiciones que se abrirán progresivamente al público los días 15, 22 y 29 de mayo. Asimismo, y coincidiendo con al apertura de estas exposiciones, también se celebrarán actuaciones musicales en varias calles de la barriada de Santa Catalina. Por su parte, en los locales adheridos a esta segunda edición, actuarán diversos artistas y se ofrecerá a los visitantes una sugerencia o degustación gastronómica.

Por último, el 5 de junio se celebrará la Fiesta de Santa Catalina Cultural 2014 en el Hostal Cuba.

Segunda edición de Santa Catalina Cultural