viernes. 19.04.2024

La Nit del Vi vivirá mañana jueves, de las 18 a las 22 horas, en el Pati de la Misericordia, su séptima edición, bajo la organización de la Associació de Petits Cellers de Mallorca y Pimeco y el apoyo del Consell.

Los asistentes que acudan mañana al Patio de la Misericordia tendrán la oportunidad de probar más de 160 vinos tintos, blancos y rosados, además de disfrutar de un concierto de jazz a cargo del grupo Enric Pastor & CO'.

Uno de los momentos más importantes de la Nit del Vi tendrá lugar a las 19,30 horas, coincidiendo con la entrega de reconocimientos y distinciones 'Petits cellers, grans vins', a cargo de la Associació de Petits Cellers. Esta entidad, presidida por Andreu Oliver, agrupa a más de 34 establecimientos o pequeñas bodegas que, en su conjunto, producen más del 50 por ciento del vino que se elabora en nuestra isla.

Andreu Oliver remarcó el crecimiento de las bodegas participantes (34 este año, tres más que la edición anterior), y no ha dudado en afirmar que la Nit del Vi es, ahora mismo, una cita anual "en constante mejora y progresión".

La estimación de los organizadores es que la afluencia de asistentes que se acercarán mañana hasta el Patio de la Misericordia superará la cifra de 2.000 personas, situándose por encima del registro del año pasado, cuando unas 1.600 aficionados a los buenos vinos mallorquines participaron en este evento.

El precio de la entrada para asistir a la Nit del Vi es de 8 euros, y toda la recaudación obtenida se destinará íntegramente a las ONG s'Estel de Llevant i Caputxins.

Séptima edición de la Nit del Vi