viernes. 19.04.2024

TripAdvisor la mayor web de viajes del mundo, con más de 600.000 propiedades de alquiler vacacional, ha anunciado dónde podrán encontrar los españoles el alojamiento de alquiler vacacional más económico este verano, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Una comparativa de los costes medios semanales de alquiler vacacional en TripAdvisor muestra que Galicia, Murcia y Extremadura serán las más regiones más económicas de España este verano. Para los españoles que viajen a destinos del extranjero populares, Kissimmee, Orlando y Cancún serán los más asequibles internacionalmente.

El análisis muestra el precio medio semanal de alquileres para este verano de 2014 (del 1 de julio al 15 de septiembre) para una, dos, tres y cuatro habitaciones de una propiedad vacacional en alquiler, así como la tarifa media general por habitación para las regiones españolas, como de algunos de los destinos más populares internacionales de alquiler vacacional para los viajeros españoles de TripAdvisor. Se tuvieron en cuenta para este estudio más de 77.000 propiedades.

Los alquileres en el norte destacan por ofrecer un mejor precio a los viajeros

•     Las islas Baleares, junto con Cataluña y País Vasco, destacan por ofrecer los precios medios más elevados este verano, situándose entre los 400 y 578 euros semanales por habitación.

•     Una semana en las Islas Baleares (el destino más caro de la lista de España) cuesta aproximadamente el doble que en Galicia (el destino más barato)

•     Galicia lidera el ranking de los destinos más económicos para este verano, seguida por Extremadura y Murcia, donde el precio medio del alquiler vacacional por dormitorio es de  235€.

Florida y Cancún, entre los destinos internacionales más económicos

Para aquellos viajeros que prefieran pasar las vacaciones en el extranjero, Florida y Cancún ofrecen los precios más asequibles en alquileres vacacionales. En Europa, Roma destaca como uno de los destinos populares más económicos.

 

Precios medios de alquiler vacacional semanal para el verano 2014 (1 Julio – 15 Septiembre)

"Los alquileres vacacionales son una buena opción para mantener nuestro presupuesto, sobre todo para familias y grupos", ha comentado Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor. "Para el verano que se acerca, las mejores ofertas se pueden encontrar en Galicia, Murcia y Extremadura mientras que aquellos que buscan irse un poco más lejos de España pueden encontrar buenas alternativas en Florida y Cancún”

Baleares es la región más cara de España en alquiler vacacional