viernes. 19.04.2024

rampa riera 1El PSIB-PSOE ha denunciado hoy el abandono de los jóvenes por parte del Ayuntamiento de Palma que sólo se acuerda de ellos para multarlos sin ofrecer ninguna alternativa. Los regidores socialistas Antonio Donaire y Maribel González han visitado hoy la pista de skate del parque de sa Riera donde los jóvenes han construido con hormigón nuevas rampas para los monopatines, sin que nadie del consistorio se haya dado cuenta.

“¿En qué ciudad vivimos que durante semanas se puede construir un muro de hormigón en un parque público sin que nadie se haya dado cuenta?” se preguntaba el regidor Donaire, poniendo esta situación como “ejemplo del abandono de los jóvenes de Palma por parte del gobierno Isern que sólo acuerda de ellos en la ordenanza mal llamada cívica para multarlos por ir en bici o en monopatín”.

Los socialistas vienen denunciando el deterioro del parque de sa Riera y el abandono de algunas de sus instalaciones. El pasado mes de marzo, la Junta municipal de Distrito Nord aprobó por unanimidad una propuesta del PSIB-PSOE para aumentar la vigilancia en el parque de sa Riera para evitar las continúas acciones vandálicas que sufre el parque. “Dónde está la policía comunitaria que el alcalde Isern promete y que se tendría que encargar de supervisar los espacios públicos” demanda Donaire.

Para los socialistas a la vista de la situación, no parece que el gobierno Isern haya dado cumplimiento al acuerdo. La construcción de las rampas no responde tanto a una acción vandálica sino a la necesidad de autogestión de los jóvenes ante el abandono municipal. “Solicitaremos que sea el Ayuntamiento de Palma quién retome la iniciativa de estos jóvenes y que arregle y limpie la pista de skate en términos de seguridad y que la mejore y amplíe, en colaboración con los chavales, para poder hacer de este espacio un referente para los jóvenes” explica el regidor socialista.

“El ayuntamiento no les ofrece ninguna alternativa y los pocos espacios existentes están cerrados, como el de Son Moix, o se encuentran en situación de abandono municipal” denuncia la regidora socialista Maribel González. Según apunta “si el Ayuntamiento tiene capacidad para gastar 40.000 euros en una carpa efímera para la Fira de l'Esport que dura tres días, también podrá construir una pequeña estructura permanente”.

Construyen rampas de hormigón en el Parc de Sa Riera sin que el Ajuntament se entere