jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha celebrado hoy la tradicional pegada simbólica de carteles que marca el inicio de campaña con una llamada a la movilización ciudadana para acabar con los cinco años de recortes que ha impuesto la derecha en toda Europa.

"Estas elecciones son muy importantes por tres razones: porque los ciudadanos tienen la oportunidad de cambiar las políticas en Europa, porque tienen, por primera vez, la oportunidad de elegir al presidente de la Comisión Europea, y que, durante los últimos cinco años nos han aplicado políticas de austeridad que ahora tenemos la oportunidad de cambiar", ha explicado el candidato del PSIB-PSOE a las europeas, Pere Joan Pons.

"Estas elecciones son claves", apuntó la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que también ha participado en la pegada de carteles. "Hace cinco años que gobierna la derecha en España, en Europa y en las Islas Baleares, con sus recetas de austeridad, de recortes y de eliminación de derechos de los ciudadanos", ha dicho Armengol. "Las políticas de derechas han hecho que los recortes sean dogma de fe de los gobernantes y, en nombre de la austeridad, se están creando desigualdades sociales como nunca", añadió.

Pero esto puede cambiar. La socialista ha hecho un llamamiento a la movilización y a la gran participación, porque "estas políticas se pueden cambiar, ahora en Europa, para después poder empezar a andar y cambiar las políticas en las Islas Baleares y en España". Armengol ha señalado que Pere Joan Pons es un magnífico candidato, buen conocedor de Europa y que defenderá perfectamente los intereses de las Islas Baleares en Europa.

El PSIB llama a la movilización para recuperar la Europa social