viernes. 29.03.2024

El director general de Deportes, Damià Vich, ha asistido hoy en el castillo de Bellver a la presentación de la primera edición en Palma del torneo “Palma Beach Rugby”, que se celebrará los próximos días 17 y 18 de este mes en la Playa de Palma, frente al Palma Acuarium, y en que se tiene previsto la asistencia de 150 participantes de equipos procedentes de la península y Baleares.

Como novedad, el domingo día 18, el torneo tendrá un carácter marcadamente festivo y de ocio pues estará orientado hacia a la práctica del rugby en el ámbito familiar, con actividades para los más pequeños, concursos, bailes, y demostraciones deportivas.

Al acto de presentación también han asistido el miembro de de la Federación Balear, organizadora del torneo, Carlos Castellanos y representantes de las empresas patrocinadoras HM Hoteles y Orange. Este evento está apadrinado por la mejor jugadora del mundo de rugby playa, Maggie Alphonsi, que asistirá al torneo.

El torneo, en el que participan siete equipos masculinos y dos femeninos de Baleares, así como dos equipos femeninos de la península, se inicia el día 17 de mayo con la celebración de las pruebas en las categorías de Senior masculino y femenino, veteranos y Sub 18. Los equipos Senior finalistas, disputarán la final el domingo día 18.

La organización del Palma Beach Rugby ha preparado para el domingo una jornada especialmente dedicada a la práctica del rugby en familia. Las familias podrán disfrutar de numerosas actividades deportivas y de ocio como zona FUN para niños, castillos hinchables, concursos de habilidades, sorteos de materiales deportivos, así como demostraciones de bailes de zumba y batucada, demostraciones de Crossfit y diversos torneos de escuelas de Flag Rugby y torneo de familias.

El director general de Deportes añadió que “el torneo tiene un componente turístico muy importante pues ayuda a potenciar la actividad deportiva y turística de la Playa de Palma y convertir a esta zona en un centro de ocio familiar. Por ello, animamos a todas las familias y deportistas a que se sumen a esta fiesta del rugby playa”.

Por último, Damià Vich volvió a reiterar que “este tipo de actividades deportivas vienen a confirmar la importancia de la colaboración público privada para poder celebrar eventos como el Palma Beach Rugby”.

Por su parte, el representante de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos, valoró muy positivamente la celebración de este torno en Palma “pues ya hemos realizado varios torneos en otras zonas de Mallorca y creemos que Palma es un lugar idóneo para celebrar este tipo de actos deportivos ya que no debemos olvidar que el 70% de los deportistas federados son de Palma, todo ello sin olvidar la proyección turística que proporciona la Playa de Palma”.

La Playa de Palma acoge el primer torneo de Palma Beach Rugby