jueves. 28.03.2024

La actual eurodiputada y número siete de la lista del Partido Popular al Parlamento europeo, Rosa Estaràs, acompaña de la segunda candidata de Baleares, Irene Oliver y del secretario general del PP regional, Miquel Vidal, ha asegurado hoy, con motivo del Día de Europa que “el 25 de mayo nos jugamos la consolidación de la recuperación, el empleo y la fortaleza de España”. En este sentido, Estaràs ha hecho hincapié en que el PP “necesita ser fuerte en Europa para seguir en la buena dirección” y ha avanzado que “si no lo somos, corremos el riesgo de volver a las amenazas del pasado: la quiebra y el rescate”.

En lo que al empleo se refiere, la eurodiputada ha recordado que “uno de cada dos empleos que se crean en Europa lo hacen en España”, lo que demuestra que “nuestro país ha pasado de ser un problema, a formar parte de la solución”. Como ejemplo, la candidata ha apuntado que en el último mes en España “se han creado 7.000 empleos cada día, se han

pagado las facturas en tiempo y forma, ha aumentado la confianza exterior y la producción industrial ha crecido más que nunca, hasta alcanzar el 8%”.

Por otra parte, Estaràs ha reiterado que “8 de cada 10 decisiones que se toman en Bruselas o Estrasburgo tienen implicación directa en nuestro país”, y en España “apostamos por los mismos valores que apuesta Europa”, esto es “educación de calidad, sostenibilidad, innovación e igualdad de oportunidades”. “Apostamos por más España en Europa”.

Día de Europa

Con motivo del Día de Europa, Estaràs, Oliver y Vidal han realizado una suelta de palomas y han colocado en el balcón de la sede del PP en Palma, la bandera de Baleares, de España y de Europa. Además, la eurodiputada ha leído un fragmento de la Declaración del 9 de mayo de 1950 pronunciada por Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunciada el 9 de mayo de 1950, en la que anuncia la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). Este texto está considerado como la partida de nacimiento de la Unión Europea.

Estaràs: “El 25 de mayo nos jugamos la consolidación de la recuperación, el empleo y la...