Bauzá: “Debemos asegurarnos de que quienes toman decisiones en Europa piensan en los intereses de Baleares”

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha apuntado hoy, con motivo de la celebración de un acto de campaña en Mahón que, el próximo día 25 de mayo “debemos asegurarnos de que quienes toman decisiones en Europa piensan en los intereses de Baleares”. Además, el presidente ha resaltado la importancia de tener “a una persona balear dentro de la estructura del Parlamento europeo para defender lo que más nos conviene”. Al respecto, Bauzá ha reiterado que el PP es “la única formación política que tendrá a un representante de las Islas en Bruselas”, por lo que ha considerado “imprescindible” que el voto se para el Partido Popular.

Por otro lado, el presidente ha hecho mención a la importancia de Europa en nuestro día a día y ha lamentado que “todos aquellos que me critican por ir a Europa no digan que gracias a esos viajes hemos duplicado los fondos europeos que llegan a nuestra comunidad, es decir, 200 millones de euros más que antes no teníamos”.

El presidente también ha hecho balance de estos tres años de legislatura y ha reconocido que “las cosas han cambiado mucho”. Así, ha defendido que en 2011 los ciudadanos “nos pidieron nuestra ayudar para acabar con unas cifras de paro que estaban descontroladas y hoy, tres años después podemos decir que Baleares lleva 18 meses consecutivos reduciendo las listas de parados y 12 generando empleo neto”. Algo que, ha dicho, “se ha conseguido gracias al Govern y al trabajo y esfuerzo de los ciudadanos”.

Por otro lado, Bauzá ha recordado que “por primera vez en la historia” Baleares ha cumplido con el objetivo del déficit, y que “pese a los que decían que esto significaría que desaparecerían los servicios básicos, no sólo no han desaparecido, sino que los hemos asegurado”. Además Baleares lidera la confianza empresarial y la inversión extranjera se ha incrementado en casi un 200%. “Esto que parece muy fácil –ha continuado- no se produce por generación espontanea, sino que pasa porque se toman las decisiones adecuadas, meditadas y complicadas, pero necesarias”.

Finalmente el presidente ha defendido que “apostar por el PP es apostar por la recuperación económica, por las expectativas de futuro y por lo mejor para Baleares y España”.

Estaràs
Por otro lado, la actual eurodiputada y número siete en la lista del PP, Rosa Estaràs, ha defendido que el 25 de mayo el voto ha de ser “generoso e inequívoco”, porque “para seguir en la buena dirección, en la que nos lleva a la creación de empleo, a la recuperación económica y a la senda de la prosperidad, necesitamos que los ciudadanos nos otorguen su confianza y avalen nuestras políticas”. Así, Estaràs ha apuntado que con estas elecciones “nos jugamos Europa”, o lo que es lo mismo, “olvidarnos del rescate a favor del crecimiento, con políticas realistas y promesas cumplibles”. Al respecto, la eurodiputada ha recordado que España, “desde que está Rajoy como presidente, no solo no ha tocado las pensiones, sino que las ha incrementado para favorecer a los más débiles”. Por ello, “cuando la candidata socialista, Elena Valenciano habla de igualdad de oportunidades, debería saber que no hay política social si no hay crecimiento económico, que era lo que pasaba cuando su partido gobernaba”. Por el contrario, “cuando el PP

gobierna genera riqueza”, y como ejemplo de su afirmación ha recogido las opinión del Fondo Monetario Internacional que defiende que el Gobierno centra se ha quedado corto en sus previsiones de crecimiento del 1,2%, ya que “el país va a ir mejor”.

“Para que esto ocurra, para consolidar estos buenos datos, necesitamos vuestro voto, porque ni no fuese así, volveríamos a la situación del pasado, a lo que teníamos cuando gobernaba el PSOE”.

Al respecto, Estaràs ha hecho hincapié en que “la crisis es muy amiga del PSOE, siempre va de la mano, como ocurrió cuando Felipe González o Zapatero eran presidentes”. “En cambio nuestro compañero es la recuperación, ponemos orden en las cuentas y avanzamos hacia la prosperidad como primero hizo el ex presidente Aznar y ahora está haciendo Mariano Rajoy”.

Santiago Tadeo
Por su parte, el presidente del Partido Popular en Menorca, Santiago Tadeo, ha asegurado que “el objetivo de las administraciones gobernadas por nuestra formación es la reactivación económica como mejor política social”. En este sentido, el dirigente popular ha puesto como ejemplo el hecho de que el Consell Insular paga ahora a sus proveedores a 30 días, en lugar de hacerlo a 180 y en algunos casos incluso a 300 días, en el anterior mandato con el PSOE y PSM en el equipo de gobierno. “Pero es que además hemos impulsado planes de apoyo a los sectores productivos de la Isla, como son el turismo, el campo o el de comercio e industria y, lo más importante, todo ello aumentando incluso el presupuesto del departamento de Bienestar Social y Juventud”.

Tadeo también ha recordado que gracias al esfuerzo y voluntad política se ha conseguido sacar adelante una Ley de Financiación de los Consells Insulares que supone más agilidad, seguridad e ingresos para estas instituciones “sin tener que estar obligados a esperar a la firma de convenios anuales con la inseguridad que ello creaba para los servicios que prestamos en Menorca”. “Por tanto, si no queremos que regresen las políticas de izquierdas que nos han conducido a este guirigay y que nos han condenado al ostracismo en la UE, pido a todos y cada uno de vosotros que votéis Partido Popular el próximo 25 de mayo”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.