jueves. 28.03.2024

El candidato de Esquerra Illes, Miquel Àngel Sureda, a las próximas elecciones europeas ha afirmado que votar a su partido es "votar a una opción que no pone límites a la democracia".

Durante un acto en Pollença, Sureda ha mostrado su deseo de que "sean los ciudadanos y no los Estados los que escojan el Gobierno de Europa". "Hay que motivar a la gente de que hay una alternativa, que defiende Mallorca, y esta alternativa es Esquerra Republicana", ha asegurado.

Además, en cuanto a la falta de transparencia y democratización del funcionamiento interno de la Unión Europea, Sureda ha mostrado su intención de que las instituciones europeas sean "más cercanas a los ciudadanos".

"Queremos una democracia real que sean los ciudadanos de Baleares y del conjunto de Europa los que elijan los comisarios y el Gobierno de Europa. Que no sea como hasta ahora que son los Gobiernos de los Estados miembros y los lobbys económicos los que imponen los altos representantes políticos", ha criticado.

Por su parte, el presidente de Esquerra Republicana en Mallorca, Joan Lladó, ha remarcado que el "motor" que debe "mover hacia la plena soberanía es la dignidad" y ha añadido que Sureda "es un hombre digno y transparente que representa la mejor opción para defendernos en Europa".

Sureda: "Votar Esquerra Republicana es votar una opción que no pone límites a la...