jueves. 28.03.2024
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presenta los datos de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos con motivo del cierre de la temporada 2010/2011. León 2-5-11. Carlos S. Campillo / ICAL

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha muerto este lunes por la tarde al ser tiroteada en los alrededores de su casa.

Testigos presenciales han explicado que hacia las cinco de la tarde la presunta agresora ha disparado entre dos y cuatro veces a Carrasco, también presidenta del PP de la provincia de León, cuando pasaba por la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de la Condesa, que une el domicilio de Carrasco con la sede del PP. La supuesta autora de los disparos habría andado unos 150 metros hasta la pasarela donde ha tenido lugar el crimen y ha vuelto por el mismo camino hasta el coche que tenía estacionado.

Efectivos de la Policía Nacional y Local se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos y han detenido a una mujer y a su hija, a pesar de que la Policía todavía no ha determinado quién de las dos habría efectuado los disparos. Según fuentes policiales, las primeras informaciones apuntarían que ha sido la madre, de 55 años. La hija, de 35, que es ingeniera de profesión, había sido despedida recientemente de la Diputación de León. Así pues, toma bastante la hipótesis que ya apuntaba el Ministerio del Interior y que hablaba de la "venganza personal" como móvil del crimen.

Las detenidas son esposa e hija de un inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga. Según han informado fuentes policiales, el agente ha explicado a sus superiores que tiene su arma reglamentaria, lo cual descartaría que el asesinato se haya cometido con esta arma.

La investigación continúa abierta y el director general de la policía, Ignacio Cosidó, ha viajado hasta León para seguir el caso desde el lugar de los hechos. El juez ya ha ordenado el levantamiento del cadáver de Carrasco para trasladarlo al Instituto Anatómico Forense.

Los partidos políticos han suspendido todos los actos de campaña previstos para este lunes y sus representantes, también en Baleares, han expresado su consternación por los hechos.

Matan a tiros a la presidenta de la Diputación de León por un despido