viernes. 19.04.2024

El director y actor Paco León y el guionista y cineasta Borja Cobeaga serán las estrellas invitadas al III Maremostra – Palma International Film Festival. La organización de la muestra ha dado a conocer hoy estos detalles durante la presentación oficial del festival en Madrid, celebrada en la Embajada de Suecia, antes de la rueda de prensa que se organizará en Palma la próxima semana.

Paco León (Sevilla, 1974) llegará a Maremostra el viernes 30 de mayo para ofrecer una master class sobre cine dirigida a niños, en las que detallará cómo es producir y dirigir una película en la actualidad y su lanzamiento multiplataforma, después de los éxitos de Carmina o revienta y Carmina y amén.

Por su parte, Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977) impartirá una master class abierta a todos los públicos el sábado 31 de mayo. El cineasta llega después de que Ocho apellidos vascos, de cuyo guión es coautor, se haya convertido en la película española más vista de la Historia.

En esta línea de apoyo al cine español y de las Islas, el III Maremostra programará también la producción balear ‘La cueva’ dirigida por el formenterense Alfredo Montero y premiada en el pasado Festival de Málaga dentro de la sección ZonaZine.

Durante la rueda de prensa celebrada ayer en Madrid, la directora del Clúster Audiovisual, Cristina Gómez, y la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, ratificaron el acuerdo para que Suecia se convierta en el país invitado de esta tercer edición.

‘A FIRE IN THE NIGHT’, PELÍCULA DE APERTURA

Por otro lado, la organización ha avanzado ya que ‘Fire in the night’ será la película de apertura de la muestra. Este documental, dirigido por Anthony Wonke, repasa el desastre ocurrido en la plataforma petrolífera de Piper Alpha en 1988 –la mayor productora de crudo del mundo- en el que murieron 167 personas. El film islandés ‘The deep’ de Baltasar Kormátur centrará la clausura del festival con este drama basado en hechos reales sobre un barco de pescadores que naufraga con un único superviviente.

Paco León y Borja Cobeaga estarán en el III Maremostra