Sureda “Sólo defenderemos las Islas de las prospecciones aquellos que nunca hemos ido a favor”

Este mañana el presidente de ERC Joan Lladó y dos de los candidatos de la formación, Miquel Àngel Sureda y Teresa Sastre han presentado su posicionamiento frente a las prospecciones petrolíferas.

En este sentido, el candidato mallorquín, Miquel Àngel Sureda ha declarado que: “Desde ERC no sólo nos hemos opuesto a las prospecciones petrolíferas en todo momento. Sino que la defensa del medio ambiente y del entorno es uno de nuestros ejes principales. Por ello, en el Parlamento Europeo nos integramos en el grupo “Los Verdes-Alianza Libre Europea”.

Sureda también ha dicho que: “La credibilidad del PP y PSOE queda en evidencia cuando unos las autorizan y otros las quieren mantener . Además, si realmente las quisieran detener, habrían abierto un gran pacto para poner fin a las prospecciones en nuestro mar Mediterráneo”.

El candidato ha añadido que: “Autorizar definitivamente las prospecciones significará, poner en peligro los hábitats submarinos, la fauna y las especies protegidas; así como espacios protegidos por la Unión Europea a través de la Red Natura 2000. Sin olvidar que hipotecan gravemente el futuro económico de nuestras Islas “.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.