Sa Possessió acogerá la segunda edición del FiesTom

 

El festival  FiesTom se celebrará el sábado, 17 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el popular espacio multicultural de Son Rossinyol

El entrañable festival organizado por Tom Montero, más conocido por el nombre artístico de Tom Trovador, levantará el telón  por segunda vez en Mallorca con la participación de bandas locales del calibre de Big Yuyu, Los Primos,La Vereda, Tom & los Teenagers y Dinamo además de los tinerfeñosPornosurf. MALLORCA CONFIDENCIAL se ha puesto en contacto con su ideólogo para saber más del FiesTom.

tom trovador

Mallorca Confidencia (MAC): ¿Cuándo y dónde nació el FiesTom?

Tom Montero (TM): Los verdaderos orígenes se remontan a unos 15 años atrás en Galicia, donde montaba un festival casero llamado FestiTom con dos días de conciertos y diferentes espectáculos, zona de acampada y muchas más cosas que se convirtió en un fenómeno social. De momento en Mallorca estoy organizándolo de una sola jornada. Por eso cambié el nombre a FiesTom.

(MAC): ¿Cuál es su filosofía?

(TM): Soy un gran amante de la música en directo. El FiesTom pretende ser una pequeña muestra de algunos de los grupos más activos y solventes de Mallorca y además ir mostrando cada vez a algún grupo o artista desconocido en la isla pero rompedor en su región. Lo más bonito del FiesTom es compartir; que los amantes de los conciertos de bares y festivales se encuentren en esta fiesta y disfruten como niños y cuidar el sonido para que los grupos disfruten de tocar. Todo autogestionado y cuidando cada detalle.

(MAC): ¿Cómo tiene lugar la selección de los grupos participantes?

(TM): Es complicado, porque siempre quiero meter más grupos de los que puedo, tanto por horario como por presupuesto. Aunque contactan conmigo bastantes grupos, especialmente cuando ven el cartel terminado (así somos los músicos) suelo tener bastante claro el próximo cartel cuando termino el anterior. Lo primero es que me gusten, claro está. Luego intento que haya al menos dos grupos con bastante tirón de público y uno de fuera y que el conjunto del cartel sea dinámico. Algo que busco también es que los grupos tengan una identidad propia, algo que decir.

(MAC): Como Tom Trovador te has hecho un nombre dentro de la escena underground de la música en vivo isleña, ¿tira ahora más la faceta de organizador de eventos?

(TM): Las dos cosas tiran. No podría vivir sin tocar y ahora que por fin tengo un grupo de canciones propias que disfruta y hace disfrutar más aún. Pero también me encanta organizar estos fiestorros de música en vivo y quiero hacer muchos más. Ahora estoy no más que cogiendo carrerilla. Lo que sí quiero dejar son los conciertos de versiones en los sitios donde la gente sale de fiesta y ponerme a hacer conciertos en pequeñas salas a taquilla con mis temas. Y conservar las fiestas privadas para matar el gusanillo y pagar el alquiler.

(MAC): A aquellos que no conozcan aún SaPossessió y el FiesTom, ¿por qué no deberían perdérselo? ¿Cuáles son sus aspectos más destacables? ¿Sólo hay música?

(TM): La música es el centro de todo. También, además de los grupos, estará José Luis Aparicio pinchando en los cambios y proyectando los conciertos en directo pobre una pantalla que colocará tras el escenario. SaPossessió es una mansión indescriptiblemente mágica para un evento así, con dos patios amurallados comunicados. En el primero estará el escenario y nuestro puesto con bizcochos, camisetas, discos… y la barra. En el segundo estará nuestro cocinero preparando paellas y con la plancha. La comida, los bizcochos y las camisetas son cosa nuestra y serán a precios populares.

(MAC): Gracias por atender a MALLORCA CONFIDENCIAL.

(TM): Gracias a vosotros por hacerme caso. Un placer

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.