jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, apuntó en un mitin que se produjo anoche en Llucmajor ante más de 200 personas, que “estamos llevando a todos los municipios de Baleares un mensaje de futuro avalado por unos resultados”. Así, ha defendido que “estamos viviendo esta campaña electoral como si fuesen unas elecciones locales, insulares o autonómicas porque queremos que la gente sea consciente de la importancia de participar en estos comicios”. En este sentido, el presidente ha aseverado que “nos jugamos mucho más de lo que la gente cree, por eso es tan importante que la gente esté informada”. Al respecto, Bauzá ha animado a “vencer a nuestro gran enemigo el próximo día 25 de mayo, la abstención” y a “ser participativos y apoyar el mensaje del Partido Popular, un mensaje unitario y en positivo”.

Palabras de la candidata

Por su parte, la actual eurodiputada y número siete en la lista del PP, Rosa Estaràs, ha defendido que durante estos años “España ha negociado de manera muy valiente y ha defendido, junto con nuestro presidente Bauzá, los intereses de nuestro país y de Baleares”. Así, ha apuntado que “han llegado más fondos que nunca y la posición de España se ha vuelto a respetar”. Sobre estas cantidades, Estaràs ha avanzado que “llegarán en los próximos años y estarán destinadas a acabar con la crisis, facilitar la inversión y la obtención de crédito para la creación de pequeñas y medianas empresas y que al final llegue la prosperidad a todos los rincones del país”. Por todo ello, ha continuado, “necesitamos que la gente vote al PP, para consolidar el trabajo hecho y poder seguir por el buen camino” porque, ha dicho, “lo que está en juego es el futuro”. Al respecto, ha asegurado, “nos jugamos que la recuperación que ha sido posible gracias a las buenas políticas y las reformas del PP se consolide”.

Por último, Estaràs ha hecho hincapié en que en estos momentos se crean al día 475 empresas e España, frente a las 200.000 que desaparecieron en la época socialista; cada día se firman 6.000 contratos fijos y 7.000 personas encuentran trabajo. Son datos, ha defendido, que “irán a mejor”. “No hay duda de que ahora España es la gran esperanza, ha hecho los deberes y ha sido valiente a la hora de hacer las reformas necesarias”. Por lo tanto, “no debemos mirar atrás” y “pedimos el apoyo a nuestra formación política de manera generosa porque somos los únicos que podemos posibilitar un camino de futuro”.

Bauzá: “Estamos llevando a todos los municipios de Baleares un mensaje de futuro...