jueves. 28.03.2024

Pere Joan Pons ha visitado la ciudad de Inca donde ha aprovechado para difundir un mensaje de cambio de política común europea en lo referente a materia energética que favorezca la progresiva implantación de las energías renovables. De esta manera se podrían cumplir dos objetivos como son evitar el calentamiento del planeta, y abaratar el coste de la energía que está llevando a buena parte del continente hacia el concepto recientemente acuñado de 'pobreza energética ".

Así el candidato socialista Pere Joan Pons ha afirmado en Inca "la necesidad de promover energías renovables que nos hagan menos dependientes". Pons ha apuntado que "con un aumento del peso de las energías limpias, se conseguiría un descenso del 20% en las emisiones de CO2".

El programa electoral del PSIB-PSOE para las elecciones europeas ha puesto especial atención en la defensa de los recursos naturales como bienes públicos, y es por eso que se quiere preservar la explotación abusiva o poco respetuosa como el fracking o el extracción de hidrocarburos. En este punto, Pere Joan Pons ha anunciado que "a través de las plataformas europeas adecuadas he planteado proponer una iniciativa ciudadana europea para conseguir que se detengan las prospecciones en Baleares".

Francina Armengol ha acompañado hoy al candidato socialista Pere Joan Pons en varios actos electorales por Inca. Primero se ha celebrado un encuentro merienda con varios representantes vecinales y de asociaciones de personas mayores de la localidad. Posteriormente la comitiva socialista ha visitado el mercado cubierto y las paradas situadas por el centro de Inca con motivo del mercado semanal. Finalmente Armengol y Pons han colaborado en la tabla informativa electoral que la Agrupación socialista de Inca ha instalado en la Plaza de España de la localidad.

El PSIB promueve una iniciativa ciudadana europea para detener las prospecciones...