sábado. 20.04.2024

Esta mañana las entidades que conforman la campaña “Al Molinar, Port petit”: Salvem es Molinar, GOB, ARCA, AAVV Vogar i Ciar, Federació Veïns Palma, Amics de la Terra y Greenpeace, han hecho entrega a la Autoridad Portuaria de primeras 10.000 firmas en contra de la ampliación del puerto del Molinar.

Con este acto, en el que se han registrado copia de las firmas en el registro de la APB,  diferentes miembros de este movimiento social han desplegado varias pancartas en las que se podía leer “Al Molinar, Port petit”, escenificando el rechazo de la ciudadanía contra este tipo de proyectos.

El encabezamiento de las hojas de firmas lo dice claro, y eso es lo que piden los ciudadanos:

“Las personas abajo firmantes rechazamos la ampliación del Club Marítimo del Molinar de Levante y pedimos que las reformas que se necesiten se adecuen a las dimensiones, estética y proporciones de esta barriada singular.

Por ello, pedimos a los organismos competentes que paralicen este proyecto de inmediato.”

La APB forma parte del Ministerio de Fomento, administración que tiene sobre la mesa la responsabilidad de la tramitación del macro proyecto de ampliación del Port petit.

Desde “Al Molinar, Port petit”, demandan que la APB se haga eco de estas 10.000 firmas y los acuerdos tomados tanto en el Ayuntamiento de Palma como en el Consell Insular, y paralice de inmediato este "desbarajuste" de proyecto.

Sí a las mejoras, no a la ampliación. Todo explicado a un documento

Desde la Plataforma recuerdan que ya hace varias semanas presentaron públicamente un documento, en el que dejában muy claro que es lo que debe ser un puerto pequeño, integrado en el barrio del Molinar, que no afecte de ninguna manera al conjunto histórico/patrimonial y que no tenga un impacto medioambiental para la bahía de Palma.

Entregaran copia de las firmas a otras instituciones

Las entidades que trabajan para evitar la destrucción del Molinar entregaran en sucesivas semanas copia de las firmas tanto al Ayuntamiento como a otros estamentos y seguirán recogiendo firmas como elemento fundamental de su campaña.

Entregan 10.000 firmas contra el macro puerto en el Molinar