viernes. 29.03.2024

El candidato del PSIB Pere Joan Pons ha manifestado una vez más su voluntad de "poder confrontar el programa electoral que defendemos ante la candidata del PP Rosa Estaràs en todos los formatos de debate que se quieran organizar". En este sentido Pons ha recordado que "fue el PSIB quien el pasado 5 de mayo ya presentó alegaciones al plan de cobertura electoral de IB3 para que el formato de 'cara a cara entre los candidatos europeos del PP y del PSOE fuera incluido". Unas alegaciones que la Junta Electoral desestimó, visto el escrito de recurso presentado por IB3 en ese momento.

Sólo 10 días después, ha sido el PP quien ha presentado una solicitud a la Junta Electoral en el mismo sentido que la que formuló el PSIB-PSOE. Justo horas después de conocido este hecho, IB3 ha manifestado su voluntad de modificar -ahora si- su plan de cobertura electoral para incorporar el formato 'cara a cara' entre los candidatos de PSIB-PSOE y PP.

Desde el PSIB-PSOE, la secretaria de organización y coordinadora de campaña, Isabel Oliver, ha mostrado su estupor por el cambio repentino de opinión del PP y de IB3, sobre la idoneidad de celebrar un cara a cara en IB3, según cuál formación política lo solicite. Una muestra más de la "instrumentalización y el uso a voluntad que el PP hace de IB3, un hecho gravísimo y más en plena campaña electoral", según ha afirmado Oliver.

Oliver sostiene que el PSIB-PSOE ha mantenido desde el principio, y sigue manteniendo ahora, la voluntad de poder ofrecer a los ciudadanos la máxima información posible sobre los programas electorales de las formaciones que concurren a las próximas Elecciones Europeas, y es por ello que el PSIB-PSOE, visto el escrito que el PP ha dirigido este mediodía a la Junta Electoral Provincial, ha presentado una nueva solicitud a este tribunal para que se reconsideren las alegaciones presentadas por nuestra formación el pasado 5 de mayo por incluir un 'cara a cara' en el plan de cobertura electoral de IB3 TV, y desestimar, por ser extemporáneo, el escrito presentado hoy por el PP.

Isabel Oliver cree que "este 'cara a cara' entre PP y PSIB se deberá celebrar en un recinto que permita la presencia de público asistente, moderado por un profesional de reconocida solvencia, y con la presencia de todos los medios de comunicación "que manifiesten su intención de cubrir informativamente el acto. IB3 deberá suministrar señal de audio y vídeo al resto de medios audiovisuales que así lo soliciten, para permitir la difusión simultánea o en diferido de las imágenes y del sonido del evento.

Oliver ha querido añadir que la inclusión de este 'cara a cara' dentro del plan de cobertura electoral de IB3 no debe suponer la modificación del resto de formatos-debate a 5, y entrevistas por televisión y radio-a los que el candidato socialista Pere Joan Pons ya ha confirmado oficialmente su asistencia.

IB3 dice que si al PP para el mismo debate que negó al PSIB