jueves. 28.03.2024

El candidato del PSIB-PSOE a las elecciones europeas, Pere Joan Pons, y el secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, han presentado esta mañana los compromisos electorales de los socialistas a varias entidades ciudadanas y ecologistas. En una reunión con representantes del GOB, Amics de la Terra, Balears diu No y Oceana, los socialistas han presentado sus propuestas de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo.

"El futuro de Europa no puede pasar por recuperar un modelo energético del pasado. Debemos caminar hacia un modelo energético limpio del siglo XXI ", ha explicado Hugo Morán. El socialista ha lamentado que, mientras Europa avanza hacia un modelo más limpio en base a las energías renovables, España -que era un país líder en esta materia- haya quedado atrás. "En España sufrimos un apagón de renovables desde que llegó el PP al gobierno", lamentó Morán.

El socialista ha explicado que "nuestro compromiso está muy claro: no al fracking y no a las prospecciones". Morán dijo que "el PP quiere fosilizar el modelo energético español", frente a las energías renovables que propone potenciar el Partido Socialista. "Son dos modelos energéticos totalmente diferentes", apuntó.

En el mismo sentido se ha pronunciado Pere Joan Pons, quien ha incidido en la necesidad de detener las prospecciones cuanto antes. "Cañete habría podido detener las prospecciones y no lo ha hecho por falta de voluntad política", dijo Pons. Ha recordado que Cañete tiene acciones de una empresa petrolera: "por la mañana cobra como accionista de una petrolera y por la tarde hace política".

PSIB : "Nuestro compromiso está muy claro: no al fracking y no a las prospecciones"