viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal, eliminó este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2, 6-2) en las semifinales del Master 1.000 de Roma, quinto de la temporada, y tratará de alcanzar su octava corona en suelo romano ante el serbio Novak Djokovic, que consiguió el primer billete hacia la final tras derrotar a Milos Raonic.

Tras haber sufrido más de lo esperado para vencer a sus tres rivales antes de la semifinal -- Simon, Youzhny y Murray--, el tenista balear hizo gala de su mejor estado de forma desde el punto inicial y acabó sin dificultades con un Dimitrov que no pudo estar a la altura del mejor nivel de la mejor raqueta mundo.

Nadal consiguió la primera ventaja desde el inicio, rompiendo el saque del búlgaro en el primer juego del partido. Esto le dio al manacorí un extra de confianza que supo transmitir en la pista, desplegando todo su potencial sobre la arcilla rojiza del Foro Itálico y llevándose el primer 'set' tras romper de nuevo el saque de Dimitrov en el séptimo juego del encuentro (6-2).

La segunda manga siguió con el mismo guión. Nadal volvió a romper el saque inicial del búlgaro y siguió como una apisonadora hasta conseguir una nueva rotura en el quinto juego que dejó el partido a merced del español (5-1). Dimitrov intentó oponer resistencia alargando el encuentro tras ganar su servicio, pero Nadal decidió no posponer lo inevitable y cerró el partido con el 6-2 definitivo.

De esta manera, será la cuarta final que disputen las dos mejores raquetas del torneo, Nadal y Djokovic, ante la atenta mirada del público italiano. Los precedentes dan como favorito al tenista español, que ha ganado dos de las tres finales que han disputado (2009, 2012) frente a un serbio que buscará su tercer trofeo tras los conseguidos en 2008 y 2011, este último ante el balear.

Rafa Nadal se juega el Master de Roma ante Djokovic