viernes. 19.04.2024

Las aguas de la bahía de Alcudia, en el norte de la isla de Mallorca volverán a servir de marco para la emblemática regata de barcos clásicos y de época que rinde homenaje en su 30 edición a ese gran hombre de mar que fuel el Almirante Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona.

La organización de la regata ha puesto todo su esfuerzo en preparar esta significativa edición que por unos días va a decorar con velas la emblemática costa de Alcudia, ciudad que se viene volcando en acoger la organización de esta emblemática regata.

Tomarán parte en la edición del 30 aniversario de regata de clásicos decana de las Islas Baleares las clases, clásicos, época, espíritu de tradición, vela latina, big boats, dragones y flying fifteen.

Aparte de las pruebas náuticas en si, se está preparando todo un elenco de actividades lúdicas y sociales.

Esta regata se empezó a disputar en el año 1985 y se ha desarrollado ininterrumpidamente desde entonces hasta nuestros días, mostrando la belleza de las evoluciones de los veleros de época en las ciudades de Palma y Alcudia, excepto en el año 1992, 8ª edición del trofeo, en la que, en conmemoración del descubrimiento de América, la flota realizó la travesía Barcelona-Sevilla.

Se espera una importante presencia de embarcaciones clásicas de todo tipo que se unan para disfrutar de este evento deportivo y celebrar su 30 aniversario.

30 aniversario de la Regata Almirante Conde de Barcelona