viernes. 29.03.2024

La primera prueba del Campeonato de España de Karting se ha disputado este fin de semana en el Circuito Internacional de Campillos con más de cien pilotos repartidos en cinco categorías. El balear Miguel Socías debutaba en la monomarca Parilla Cup X30 de la mano de Vicente Vallés y al volante de un kart de la firma Parolín.

En la jornada del sábado se disputaban los entrenamientos cronometrados junto con las dos mangas clasificatorias que reunían a un total de 22 pilotos en la categoría X30. Miguel Socias arrancaba el día con unas décimas de fiebre y un tanto resfriado no pudiendo rendir al 100%. En los cronometrados el piloto mallorquín tenía problemas de carburación y no llegaba a estar en el “top ten” acabando finalmente en la décima sexta plaza de la general.

En las clasificatorias el hecho de salir desde atrás dificultaba poder llegar al grupo de cabeza. En la primera de ellas, Socías lo intentaba tras realizar una gran salida que le sitúa en el sexto puesto durante un par de giros, no obstante poco le duraba la alegría al campaneter que era tocado en la parte de atrás a final de recta y terminaba fuera de pista perdiendo muchas posiciones. Recuperaba algunos puestos hasta ver la bandera de cuadros quedando finalmente en la décimo tercera plaza. En la segunda clasificatoria rodaba al ritmo del pelotón delantero pero no llegaba a escalar ninguna posición. Tras el cómputo final de ambas clasificatorias Miguel Socías ascendía hasta el décimo segundo lugar de la parrilla de la primera carrera del domingo.

El domingo amanecía soleado con un tiempo casi veraniego, tras el “warm up” daba inicio la primera carrera donde nuevamente sufría el mallorquín con la carburación de su motor, se ahogaba en la salida pasando a las últimas posiciones, para más inri cuando remontaba tenía un “toque” con un rival y se salía en la parte rápida del trazado siendo ya imposible dar alcance a ningún contrincante el balear se dedicaba a rodar y poner a punto el motor de cara a la segunda carrera.

A las dos menos veinte de la tarde se iniciaba la segunda carrera, aunque partiendo desde atrás, poco pudo hacer el balear para intentar entrar al menos en el “top ten”. Estuvo durante gran parte de la carrera luchando por la décimo tercera posición mientras el pelotón se alejaba cada vez más. A poco de final el piloto mallorquín ascendería una plaza beneficiado por la salida de pista de un rival acabando en el décimo segundo puesto de la general.

Los comentarios de Miguel Socías : “Un duro fin de semana en el que no he estado en perfectas condiciones, no he llegado a encontrarme del todo cómodo sobre el kart y ello ha revertido en los tiempos. Creo que nos queda mucho trabajo por hacer ya que cuando hay goma en la pista no puedo ser lo suficientemente rápido para estar en los tiempos de cabeza. Creo que el equipo debe replantearse algunas cosas y realizar algunos cambios de cara a futuras competiciones.”

Miguel Socias no tuvo suerte en Campillos