jueves. 28.03.2024

La consellera de Educación y Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha señalado este martes en el Parlament que "una persona en huelga de hambre no va a tumbar lo que ha dicho la voluntad de las urnas", si bien, ha apuntado que "respeta mucho" este tipo de actuaciones, como la que está llevando a cabo el profesor del IES Llucmajor y miembro de la Assemblea de Docents, Jaume Sastre, que hoy cumple trece días de huelga de hambre.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado no adscrito, Antoni Pastor, quien ha pedido al Govern una valoración de esta legislatura en materia educativa, que en su opinión ha sido de "suspenso" porque "no ha escuchado" al sector educativo.

"Valoramos la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) con un suspenso porque no ha escuchado al sector durante doce meses" y porque tampoco es cierto que los padres no tengan que pagar educación privada del inglés, ha explicado Pastor, quien ha añadido que "el responsable de ello es el presidente. Usted es una simple colaboradora necesaria", le ha espetado a la consellera.

Con todo, Camps ha señalado que "es pronto" para hacer una valoración sobre cómo ha ido la aplicación de TIL, si bien ha avanzado que los datos que disponen "son buenos". "Las reacciones son buenas. Nos dicen que el TIL está funcionando", ha remarcado.

La Consellera Camps afirma que "una persona en huelga de hambre no va a tumbar la...