jueves. 28.03.2024

La facturación total de la farmacia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ascendió a 886.510 euros en 2013, de los cuales 762.915 euros son a cargo del Ib-Salud y 123.595 corresponden a las aportación de los usuarios.

Así, cabe señalar que este dato representa un descenso del 16 por ciento con respecto a la facturación de la botica de Bauzá en 2012, cuando la cifra se elevó a 1.051.428 euros.

Son datos que ha revelado este martes el conseller de Salud, Martí Sansaloni, en el Pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz adjunta del grupo parlamentario MÉS, Fina Santiago, quien se ha interesado por conocer las cifras relativas al volumen de negocio de la farmacia del jefe del ejecutivo autonómico.

Con todo, Santiago ha criticado que el Govern se haya negado a dar a conocer esta información de forma sistemática, después de que haya preguntado por esta cuestión desde el pasado 7 de enero a través de diversas preguntas y comisiones. "Hemos agotado todo", ha censurado al respecto.

"Usted me respondió de todo, hasta sobre la facturación de las diferentes farmacias del municipio de Marratxí, pero la de Bauzá hasta hoy era un secreto. Hoy lo han desvelado", ha criticado Santiago, al tiempo que le ha dicho al conseller que "en enero de 2015 también pedirán la facturación de 2014", por lo que le ha instado a que "la tenga preparada".

Por último, Sansaloni le ha replicado a la diputada de MÉS que él siempre le ha contestado a todo y ha respondido a más de 1.400 preguntas de los grupos de la oposición.

"Lo que pasa es que usted confunde los temas de la política y lo que están haciendo desde hace tres años una política de acoso y derribo contra una persona; que es el presidente", ha concluido el conseller.

La farmacia del presidente del Govern facturó 762.915 euros al IB-Salut en 2013