jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca considera que las intenciones del Gobierno del Estado, presidido por Mariano Rajoy (PP), que pretende recortar los canales de TDT disponibles para las comunidades autónomas (reducirlos a un único múltiplex), son un ataque clarísimo a la libertad de expresión, a la pluralidad informativa y a la lengua catalana. Los mallorquinistas afirman que detrás de los planes para reorganizar el espacio radioeléctrico del Estado se esconde la voluntad del PP de reducir aún más la oferta audiovisual, especialmente de canales en catalán.

El Grupo Parlamentario MÉS pedirá al Govern cómo afectarán estas medidas en las Islas Baleares. Por la información que está trascendiendo, el Estado pondrá en peligro la recepción de los canales de la CCMA que actualmente se pueden sintonizar en nuestras islas (TV3CAT, Súper3/33 y 3/24). Desde MÉS per Mallorca consideran que recortar aún más la oferta audiovisual en nuestra lengua es inaceptable. El diputado David Abril afirma: "Las personas de las Islas Baleares ya no tienen la opción de ver una película en catalán, y con este recorte además perderíamos lo poco que quedaba de oferta cultural y televisiva en la lengua propia" .

El Grupo MÉS instará al Govern a defender ante el Estado la pluralidad de oferta audiovisual, el modelo audiovisual propio, la reciprocidad de las emisiones de las televisiones en catalán y la recepción del máximo número posible de canales de televisión en nuestra lengua a las Islas Baleares.

MÉS denuncia que el Estado pone en peligro la recepción de TV3, Súper 3 y el 3/24 en...